MIRA pide al CNE suspender y revisar con lupa escrutinios en Venezuela

Por sospechas sobre la utilización de material electoral hurtado, el Movimiento Político MIRA, le solicitó al Consejo Nacional Electoral, suspender y revisar minuciosamente los escrutinios en los Consulados en donde los Colombianos depositaron sus votos en Venezuela. Encuentre el oficio radicado ante el CNE y la Procuraduría a continuación.

En el mes de febrero la Registraduría Nacional del Estado Civil informó a la opinión pública que durante el traslado de material electoral, a la altura de la población de San Fernando de Atabapo, en el estado de Amazonas (Venezuela), hombres armados asaltaron y robaron el camión que transportaba tarjetas electorales, urnas, certificados de votación y datos del censo de Colombianos en el vecino país.

El material hurtado fue reemplazado oportunamente por las autoridades electorales, pero por información que hemos recibido, los tarjetones robados fueron utilizados en las pasadas elecciones legislativas del 9 de marzo, contaminando el proceso electoral. Por falta de herramientas tecnológicas, los jurados de votación no pudieron revisar la autenticidad y legalidad de los tarjetones.

La utilización irregular de este material ha generado dudas en nuestro Movimiento, en otros Partidos Políticos y hasta en la misma Procuraduría General de la Nación.

Por eso les hemos solicitado a las autoridades electorales la suspensión y revisión de los escrutinios correspondientes a los Consulados de Colombia en Venezuela. Así mismo que se ordene revisar con la pistola de lectura de código de barras los seriales de los votos depositados para Senado y Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas.

De comprobarse nuestra denuncia, solicitamos excluir del cómputo general de escrutinios los votos que sean identificados como parte del material hurtado y realizar un nuevo conteo con las correcciones necesarias.

Radicado ante el Consejo Nacional Electoral y coadyuvancia de la Procuraduría General de la Nación:

También puede descargarlo haciendo clic aquí.

Más información
PRENSA: 3202713608

Comments

Accessibility
Cerrar