MIRA pide al Gobierno medidas frente al secuestro de su candidato a la Cámara, José Botello

Un llamado al Gobierno Nacional para que se pronuncie y se tomen de manera urgente las medidas necesarias para dar con el paradero del candidato a la Cámara de Representantes por el Departamento de Norte de Santander, José Gregorio Botello, hizo hoy el Presidente del Movimiento Político MIRA, Senador Carlos Alberto Baena.

Vemos con preocupación la actitud de algunos funcionarios del Gobierno Nacional de hablar de una desaparición y no de un secuestro, que fue lo que verdaderamente sucedió cuando el Sr Botello fue sacado ayer, hacia el mediodía, a la fuerza de su residencia ubicada en el barrio Siglo XXI de la ciudad de Cúcuta.

Por las constantes amenazas en su contra, la Unidad Nacional de Protección había asignado un escolta a nuestro candidato, pero como esta persona había trabajado más de 12 días continuos, acordó con el Sr Botello, tomar ese día como compensatorio, pero al parecer el escolta no informó a sus superiores para que enviaran un reemplazo. Bajo esta circunstancia y por su seguridad personal, nuestro candidato decidió permanecer ese día en su residencia, pero hacia la una de la tarde fue secuestrado.

En horas de la tarde, nuestro Gerente de Campaña Nacional, Samir Bedoya, recibió una llamada en donde le manifestaron que tenían secuestrado al candidato y le advirtieron que si nuestra cabeza de lista al Senado y actual representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, no renunciaba en 48 horas, atentarían contra la vida del Sr Botello.

Esas 48 horas de plazo no son para nuestro Movimiento, son para la institucionalidad, para el Gobierno Nacional, para las autoridades, para los organismos de seguridad encargados de garantizar la vida de las personas que en estos momentos participamos como candidatos a las elecciones legislativas de marzo.

José Gregorio Botello nació en Cúcuta hace 37 años, es el séptimo de nueve hermanos, está casado y es padre de tres hijos. Durante 12 años trabajó como conductor se servicio público de pasajeros y con los recursos que ganó logró pagarse su carrera como abogado. Desde el año 2.000 hace parte de nuestro Movimiento Político, es nuestro vocero político en Cúcuta y actual candidato a la Cámara de Representantes por Norte de Santander.

Comments

Tamaño de letra