MIRA pide igualdad de oportunidades para las mujeres

Con ocasión de la celebración del día internacional de la Mujer, el Movimiento Político MIRA lanzó la campaña: “Dile SÍ a la Igualdad de Oportunidades” para llamar la atención de la ciudadanía en general sobre la importancia de la participación de la mujer, en todos los sectores de la sociedad.   La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, invitó a mujeres y hombres, a decirle Sí a la Igualdad de Oportunidades, mediante la adopción de un nuevo comportamiento, que permita intercambiar roles para encontrar  nuevas formas de atender los retos de cada día. “Las mujeres y los hombres deben trabajar juntos, construir mejores familias para generar mayor productividad, lo que desencadena sociedades más equilibradas”.
Cifras del orden mundial dan cuenta que el 60% de los trabajadores no pagados son mujeres, y que las mujeres, reciben 17% menos salario que los hombres en el mismo trabajo. (ONU Mujer), esto justifica una vez más la importancia de que se persevere para que en nuestro País se alcance la paridad entre hombres y mujeres.

MIRA ha planteado acciones políticas concretas en pro de la mujer:

• El Acuerdo Distrital 091 de 2003 fue una iniciativa que estableció el plan de Igualdad de Oportunidades en Bogotá.
• Como coautores, a través de la Ley 1257 de 2008, apoyamos la erradicación y sanción de toda forma de violencia contra las mujeres.
• Así mismo, a través de la Ley 1385 de 2010 se logró que el Estado se ocupe de la prevención del Alcoholismo Fetal.

MIRA seguirá comprometido para que la equidad de género sea una realidad en las esferas económicas, políticas, sociales y en los espacios públicos y privados de la sociedad.

Comments

Accessibility
Cerrar