MIRA pide más recursos y mayor voluntad frente a la ESCNNA

duo_nuevoSegún estadísticas de la OIT, más de 3 millones de personas que viajan por el mundo están buscando sexo con niños. Bogotá le aporta al país el 53.5% de los casos de posible abuso sexual al país, pero los recursos estatales son insuficientes para la cantidad de personas que se deben atender, víctimas de este flagelo, denunciaron los Concejales de MIRA en el Cabildo Distrital. 

El Distrito ha señalado que las campañas que se han realizado en contra de la explotación sexual y comercial de menores desde el año 2008, llegaron a más de 30 mil niños y niñas en edad escolar, pero la cantidad que se debe cubrir con estas campañas es mayor al millón. Igualmente, los cupos de atención permanente para los que han padecido la explotación no superan los 400, y muchos de los casos que se presentan, quedan sin atención especializada.

Por esta razón, los concejales de MIRA, en debate realizado en el Cabildo Distrital, pidieron a la Administración que los recursos que se destinen para campañas y atención se incrementen y se ejecuten de manera más efectiva, pues aunque las Secretarías de Integración Social y de Educación, han avanzado en el esfuerzo por capacitar docentes, alumnos y padres, las medidas tomadas resultan insuficientes.

“La atención y prevención de la Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes debe ser una política estatal permanente y no una cuestión de cada administración en turno. Es importante que se garantice que los niños tengan una voz efectiva en el Distrito y que las acciones tengan resultados reales” informó el Concejal Andrés Felipe Arbeláez, de MIRA.

Por su parte, el Concejal Carlos Guevara destacó: “Estamos seguros de que las acciones realizadas hasta hoy son muy importantes, pero no suficientes y este tipo de problemáticas necesitan una atención inmediata y una articulación de todas las entidades, que hoy trabajan cada una por su lado, para que la protección de los niños y niñas se haga realidad en esta Bogotá muy indiferente”.

Comments

Accessibility
Cerrar