MIRA presenta lista a Senado y Cámara en el Atlántico

* Por cursoconcurso y “sistema cremallera*” fueron seleccionados los candidatos y candidatas en el País

Dr_Baena.JPGPresidido por el Presidente del Movimiento, Carlos Alberto Baena López, este jueves desde las 9:30 de la mañana, en el Hotel Versalles, EL Movimiento Político MIRA, presenta oficialmente su lista a Senado y Cámara en el Departamento del Atlántico, conformada luego de los resultados en la reciente Consulta Popular del 27 de septiembre.

 

Lo novedoso es que los miembros de la lista participaron en un estricto proceso de selección, a través del cursoconcurso realizado por la Escuela de Gobierno del Movimiento, a través de la cual diez mil personas en todo el mundo participaron. Fue un proceso meritocrático, participativo y muy incluyente utilizado por el Movimiento, que permitió que lideres y lideresas de las bases populares lograran integrar las listas. Este proceso ha sido destacado por muchas organizaciones nacionales e internacionales, así como los más importantes medios de comunicación del país.

La lista para el Atlántico queda conformada de la siguiente manera: En Senado, la Ingeniera Industrial Irene Arzuza. En la Cámara de Representantes encabeza la lista el joven Héctor Maldonado del Municipio de Soledad, Bernardo Barrios y Cesar Ardila de Barranquilla, Mariela Blanco Bosch del municipio de Puerto Colombia, Gladys Cediel del municipio de Soledad, María Victoria Tovar y María Elena Ruiz de Barranquilla.

Igualmente el Movimiento implementó el “Sistema Corredera”, que consiste en garantizar el 50% hombres y 50% mujeres en las listas.

* Sistema Corredera es la forma de decir Sistema Cremallera en la Costa Atlántica.

 

Comments

Accessibility
Cerrar