Mira presente en grandes labores en la comuna 1 de la ciudad de Pasto.

IMG 2521Este domingo 15 de marzo se dio inicio al campeonato de Rana Intercomunas en un invitación especial a las mujeres, en la conmemoración de su día internacional, organizado por la lideresa del Movimiento Político Mira Gladis Lucia Puetaman, quien viene adelantando una importante labor en su comunidad.
Para este primer domingo de competencia se integraron los sectores del barrio El Prado, Navarrete, Caracha, El Churo, y Julián Buchelli, quienes se disputaran el reconocimiento en medallas, otorgados a los primeros lugares; como una actividad de recreación e integración para las mujeres, pero también para la comunidad en general de este sector.
Además de la organización y promoción de esta actividad recreativa, la lideresa Gladis Puetaman, viene adelantando una labor en pro del medio ambiente, trabajando con el sector de los recicladores; en una iniciativa que busca que los horarios de estas personas, se estandaricen con los comerciantes o productores de este material, para poder hacer que el material a reciclarse pueda ser aprovechado por completo, sin necesidad de generar basura adicional y desorden en algunos sectores coyunturales de la ciudad.
Con esta iniciativa se busca beneficiar a un número mayor a 40 personas que obtienen su sustento de la actividad del reciclaje, mientras se garantiza una actividad que favorece el cuidado del medio ambiente.
Por otra parte también se viene adelantando las gestiones correspondientes para solicitar los reductores de velocidad en el sector de la calle 20ª – el churo. Debido a que existe una grave dificultad en cuanto a la excesiva velocidad con la que se transita en muchas ocasiones por ese sector, amenazando el bienestar de las personas que en este sector residen.
Finalmente una de las más grandes gestiones realizadas por esta líder comunitaria es lograr la disminución del nivel de estratificación de 3 a 1 beneficiando a un total de 5 familias del sector del Churo, quienes se veían seriamente afectadas por los altos impuestos que debían pagar.IMG 2517

Comments

Tamaño de letra