MIRA PRESENTE EN LA FORMULACION DEL PLAN DE DESARROLLO DE PEREIRA

Foto MIRA presente en formulacion Plan de Desarrollo PereiraLos representantes del Movimiento Político MIRA Diputado Geovany Londoño y el Concejal Carlos Alberto Henao hicieron parte activa de las mesas temáticas de trabajo en la parte social para la formulación del plan de desarrollo de la ciudad de Pereira.

Ambos representantes hicieron sus aportes desde sus experiencias como cabildantes del departamento y del municipio respectivamente, teniendo en cuenta su visión de las problemáticas reales por las que ha venido atravesando la ciudad.

Se propuso por parte de los corporados la formulación de la Política Pública de Libertad de Culto, en el marco del postconflicto, donde la religión jugará un papel preponderante para lograr la paz en nuestro país.

La implementación de la Ley Antidiscriminación en el municipio para proteger los derechos de las diferentes poblaciones y se dé cumplimiento a la misma en todas las entidades de carácter público y privado.

La Política Pública de Equidad de Género, enfocada hacia un trato equitativo para las mujeres y generando una ruta más eficaz de atención y prevención para aquellas que son víctimas de violencia y maltrato intrafamiliar. En ese mismo sentido se hizo un llamado a fortalecer la ruta de prevención del maltrato y del abuso sexual infantil para garantizarle una vida digna a nuestros niños y niñas de Pereira.

Otro aporte importante tiene que ver con los adultos mayores donde la destinación de recursos no solo se debe provenir de la estampilla del adulto mayor y la mal llamada media pensión, sino que el plan de desarrollo sea más generoso y se tengan los mecanismos para brindarle una atención integral  a esta población.

Los delegados de la administración municipal agradecieron que los representantes se hayan vinculado al proceso de formulación del plan como actores políticos activos y a su vez estos agradecieron la generación de espacios de participación ciudadana que significan un real aporte a las soluciones que Pereira necesita.

Comments

Tamaño de letra