MIRA presentó en Bogotá sus candidatos a la Consulta Popular

candidatos_consultaEl Movimiento Político MIRA celebró el pasado viernes 7 de agosto en la capital del País, sus 9 años de existencia. En sus eventos, el Presidente, Carlos Alberto Baena presentó los nuevos candidatos a las diferentes corporaciones públicas.
 
Los 52 candidatos a la Cámara de Representantes y los 4 candidatos al Senado escogidos en la ciudad, participarán en la Consulta Popular el próximo 27 de septiembre, como resultado del Curso Concurso, un nuevo método para la selección de aspirantes y que le da oportunidad a todos sus líderes y lideresas.
MIRA es el primer partido político que toma la iniciativa de consultar al pueblo colombiano para que elija, por voto popular, a quienes los puedan representar en el legislativo, entre ellos alrededor de 40 jóvenes en sus listas para aspirar a la Cámara de Representantes.
 
Los candidatos elegidos mediante esta Consulta Popular, se sumarán a los actuales congresistas, para configurar así las listas definitivas al Congreso de la República, que podrán ser apoyados por los ciudadanos.
 
Este evento se realizó en forma simultánea en cuatro zonas de la ciudad: Club Compartir, Colegio Restrepo Millán, Parque Bonanza y Club Colsubsidio, en dichas reuniones los Miraístas se mostraron complacidos con las alocuciones de su Presidente, Carlos Baena y de la representante Gloria Stella Díaz Ortiz. 
 
Baena reiteró que “estos candidatos tendrán que competir de forma leal con el resto de aspirantes en todo el país, porque posterior a la Consulta Popular se configurarán las listas para el Congreso de la República, donde tendrán que unirse en lista cerrada, para conservar la unidad de partido, esencia del Movimiento”. Igualmente se pronunció sobre su aspiración al Congreso y la iniciativa de MIRA de aplicar el ‘Sistema Cremallera’.
 
De otra parte, la representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, expresó su agradecimiento al Movimiento por la oportunidad que ha brindado a la mujer de participar en espacios políticos, pues “para MIRA, la política está incompleta sin la participación de la mujer”. 

Comments

Tamaño de letra