MIRA promueve el “Sistema Cremallera” en sus listas de candidatos

En el ejercicio político, en su gestión social y en todo ámbito de su actuación, el Miraísmo concibe y promueve la igualdad de género. Ello en procura del desarrollo de acciones afirmativas que garanticen un mutuo apoyo, así como el progreso armónico y complementario generado entre hombres y mujeres.

Es por lo anterior, que mediante un procedimiento meritocrático definido al interior del Movimiento Político MIRA, los líderes y lideresas más sobresalientes configurarán las listas a la consulta popular del próximo mes de Septiembre. Para dicha consulta, MIRA garantizará la equidad de género mediante la implementación del “Sistema Cremallera” (una mujer, un hombre) en sus listas de candidatos.

Teniendo en cuenta que en la historia del Congreso de la República la mujer ha tenido una representación mínima, cuyo porcentaje no supera el 12 por ciento comparado con los escaños que ocupan los hombres, es importante que desde los partidos y movimientos políticos se procure lograr un equilibrio de género reflejado en las curules, tema en el cual MIRA ya está comprometido, así lo anunció su presidente, Carlos Alberto Baena López.

En continuidad con ello, para las próximas elecciones del Congreso de la República del 14 de marzo de 2010, MIRA conformará e inscribirá las listas de candidatas y candidatos aspirantes al Senado y Cámara de Representantes, aplicando este sistema, que alterna mujeres y hombres a partir del primero de la lista y hasta el final.

Prensa: 3202713608 – 3112319128

Comments

Tamaño de letra