MIRA propone reforma electoral y confirma transparencia en candidatos

Las directivas del Movimiento destacaron la gestión de la Procuraduría General de la Nación, tras concluir la revisión de los 101.409 hojas de vida de candidatos inscritos ante la Registraduría, el cual constituye una garantía para el desarrollo democrático de las próximas elecciones.
Sin embargo, MIRA comparte la preocupación de la Opinión Pública frente a la asignación de avales a aspirantes con antecedentes judiciales e inhabilidades, por lo cual reitera la necesidad de implementar una reforma al Código Electoral.

“El país requiere con urgencia un Sistema Único de Verificación de Antecedentes, que integre datos de Registraduría, la Procuraduría, la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura” enfatizó el Senador y Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena.

“El lento y traumático proceso de asignación y verificación que acaba de inhabilitar a 477 aspirantes, se agilizará con una base de datos única que muestre condenas, prohibiciones y restricciones electorales” añadió Baena, quien es autor del proyecto de ley que busca esta reforma.

Entretanto, el congresista confirmó que ninguno de los candidatos avalados por MIRA para las distintas corporaciones y cargos ejecutivos resultó inhabilitado por la Procuraduría, y destacó el análisis que aún adelantan organismos judiciales y de inteligencia.

Comments

Accessibility
Cerrar