MIRA propone tres gerencias de tráfico en Bogotá

trancon_015_sitpComo aporte a la movilidad de la ciudad, en el marco del debate de control político sobre el tema del “pico y placa” realizado en el Concejo de Bogotá, el Movimiento Político MIRA presentó un conjunto de medidas entre las cuales está: la estructuración de tres gerencias de tránsitos en tres ejes estructurales de la ciudad, Avenida Caracas, calle 100 – Avenida 68 y  la Avenida Ciudad de Cali, por considerar que Bogotá contiene en su manejo poblacional alrededor de diez ciudades principales del país; Exención parcial de impuestos del vehículo por el uso en un 15%; El transporte de carga  podría utilizar horarios nocturnos, con garantías en la logística y la seguridad.
El balance del pico y placa en general no es positivo, según la Secretaria Distrital de Movilidad, el promedio de la velocidad en vehículos particulares ha disminuido pasando en el 2008 de 30.9 Km/h a 23.53 Km/h en el 2010; el tiempo de desplazamiento de las personas ha aumentado de 60.8 min a 71.6 min durante el mismo periodo. Con el agravante de una reducción en el impuesto del ICA de 2.093 millones en el 2009 a 2.084 millones en el 2010 debido a la migración industrial por la dificultad en la movilidad de la carga, entre otros factores” manifiestan los Concejales Carlos Eduardo Guevara y Andrés Felipe Arbeláez Vargas, de la Bancada del Movimiento Político MIRA.

“El llamado a la  Administración Distrital es a que haga una revisión profunda al tema del “pico y placa” en la ciudad de Bogotá, buscando soluciones sistemáticas e integrales.  Puntualizó Guevara. La Bancada de MIRA en el Concejo, manifestó que es importante no incluir las motos en la medida y que es necesario revisar las restricciones de estas, pues no deben volverse permanentes.

Para el Movimiento Político MIRA la medida es mediática, poco equitativa, sin concertación, sin estudios socioeconómicos sobre su impacto, sin que produzca efectos reales en la movilidad de Bogotá, dejando la solución en manos de la próxima administración.

“El pico y placa, no es una medida integral, se extenderá más allá del año 2011 debido a la demora en la ejecución de las obras en los ejes estructurales de la ciudad. La ciudadanía espera soluciones de fondo a la movilidad de Bogotá” indicó la Bancada del Movimiento MIRA conformada por los Concejales Carlos Eduardo Guevara Villabón y Andrés Felipe Arbeláez Vargas.

Comments

Accessibility
Cerrar