MIRA propuso el Registro voluntario de donación de órganos para salvar vidas

La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, durante la discusión del Proyecto de Ley 091 de 2014, que Regula la Donación de Órganos, radicó una proposición para que cree el registro público de donación voluntaria de órganos.

“Desde el Movimiento Político MIRA vamos a apoyar este proyecto de ley tan importante porque elimina la posibilidad de que la familia se oponga a la donación”.

Explicó que sólo 16.200 personas tienen actualmente el carnet de donantes, a sabiendas que somos 49 millones de colombianos. El 38% de la familia se opone y más o menos 500 personas pierden la oportunidad de encontrar donantes. Hay que tener en cuenta que por intermedio de un donante se pueden salvar 55 vidas. Según el Instituto Nacional de Salud, 2180 personas entre el 2012 y 2013 fallecieron esperando un donante.

Por esto la importancia de nuestra proposición que tiene el aval del autor del proyecto de ley, el Representante Rodrigo Lara, sobre la necesidad de que en la ley quede contemplado el registro de donación de órganos. “Todo el que quiera donar se puede inscribir en ese registro de manera voluntaria.

Bravo concluyó que “con este registro se ayudará a mantener un criterio de transparencia y se ayudará en el proceso de salvar vidas y en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas”.

Comments

Accessibility
Cerrar