MIRA: “Diez años demostrando compromiso político”

imagesLa diputada de Risaralda Martha Cecilia Alzate, habló de los diez años del Movimiento Político MIRA, del cual hace parte.

Alzate, resaltó su labor, independencia, preocupación por la mujer y la comunidad y desmitificó que fuera “un movimiento religioso”. La diputada dio un balance positivo de trabajo, para ella “en tan poco tiempo se ha alcanzado mucho y todo paso a paso”, rechazó las alianzas políticas y las promesas que muchos hacen para ganar votos.
latarde

-¿Cuándo y cómo empezó el movimiento político del Mira?

El Mira comenzó en el año 2000 con un grupo de profesionales reunidos con el anhelo de hacer algo por la comunidad, sin embargo, poco a poco nos dimos cuenta que era necesario abrir espacios políticos para que desde allí se pudieran concretar mejores opciones para las diferentes comunidades.

Así fue como el 26 de julio de 2000 con 50 mil firmas logramos la personería jurídica del Mira y desde esa época se lograron espacios en la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal. Yo por ejemplo, estoy desde los inicios como diputada de Risaralda.

¿Cuáles son las características del movimiento?

Yo creo que una de las más importantes es que el Mira tiene abiertas sus sedes todo el tiempo y no sólo cuando hay campaña, además que hemos sido fieles a nuestros principios.

Desde el principio nos inscribimos como un partido independiente y así nos hemos mantenido y hemos llegado lejos, precisamente sin hacer alianzas con ningún partido y ningún político.

Otro de los aspectos, es que en el Mira se valora mucho a los líderes comunitarios, se les da espacio en lo político y se les capacita. Hay que recordar que los cuatro aspirantes a representantes para la Cámara fueron escogidos por consulta popular.

Dentro de las características importantes del movimiento, también está la participación y el apoyo total que se le da a la mujer, pues se realizan muchas actividades en las que se les proporciona el equipo humano, financiero y se capacitan en diferentes áreas.

Los militantes del Mira, tenemos claro que la prioridad es la comunidad, trabajar, no prometer nada sino tratar de hacer las cosas bien siempre, muchos prometen y eso no está bien, porque en realidad la gran mayoría no cumplen.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en MIRA: “Diez años demostrando compromiso político”
Tamaño de letra