MIRA radica Proyectos de Acuerdo en beneficio de la Educación y el Ambiente

La plenaria del Concejo de Popayán dio vía libre a los proyectos dos Proyectos de Acuerdo que la Bancada Miraísta conformada por los Concejales Rocío Cuenca y Carlos Ruiz presentó el pasado miércoles durante la sesión del Concejo.
 

El primer proyecto consiste en la institucionalización del programa “Popayán Bilingüe” el cual tiene el propósito de generar Políticas Nacionales con el fin de que niños y niñas dominen una segunda lengua desde temprana edad, tanto en el campo de educación primaria, secundaria y superior.

El segundo proyecto de acuerdo propone la instauración y reglamentación de los comparendos ambientales, con el fin de establecer normas para el correcto manejo de basuras y escombros en sitios y horas establecidas por la autoridad municipal.

En las próximas secciones del Concejo, la bancada miraísta presentará a consideración de la plenaria del Concejo, dos proyectos de acuerdo adicionales, uno de ellos consiste en la creación del Concejo Municipal del Adulto Mayor, “Por medio de este Proyecto se beneficiará a una población que está en aumento, puesto que hasta el momento no hay para ellos unas políticas claras de atención”, afrimó el Concejal Carlos Ruiz.

 

El otro proyecto de acuerdo pretende establecer normas para prevenir el abuso sexual infantil y la creación de un comité interinstitucional del orden municipal que se encargue de este tipo de problemas.
 

Comments

Tamaño de letra