MIRA ratifica que no tendrá alianzas politicas

Sección Política – Diario del otún

02/07/2011

Durante la presentación de su programa de Gobierno, Marta Alzate, candidata a la Gobernación de Rirsaralda, señaló que el Mira ya recibió una propuesta de un partido político para unir fuerzas, pero su colectividad tiene establecido no hacer coaliciones, así mismo el director departamental del MIRA, concejal de Pereira, Geovany Londoño, confirmó la declaración de la diputada.

“El movimiento MIRA es independiente y en este ejercicio en el departamento al ejecutivo vamos a seguir considerándonos en esa posición de independencia, la alianza que nosotros hacemos es con los ciudadanos, ese ciudadano que vota con nosotros, porque ve una opción de una administración diferente, si algún dirigente nos quiere acompañar será sin ninguna contraprestación o apoyo político porque vamos a gobernar es para los risaraldenses”, dijo la candidata del MIRA.

Programa
Alzate presentó su programa de Gobierno ‘Risaralda, Cultivando Progreso’ con el que aspira a la administración del departamento, y en el cual se evidencia un amplio contenido enfocado al agro.

Según lo explicó la diputada y candidata, ‘Cultivando Progreso’ tiene un eje transversal que abarca todos los sectores de Risaralda, compuesto por cuatro componentes que le apuntan a una mejor sociedad, como son: 1-Anticorrupción (Transparencia). 2-Agro (Ruralidad) 3-Inversión Privada (Competitividad) 4-Educación. “Hay que darle campo al campo, para que la ciudad progrese”, destacó la candidata.

Recursos
Aseguró la aspirante al Palacio Gris que la financiación de su Programa está garantizada en las locomotoras del Plan Nacional de Desarrollo, los nuevos recursos por regalías y el altruismo mundial, creando la Oficina de Cooperación Internacional donde la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero jugará un papel fundamental a favor de la dignificación del campo. Entre diferentes propuestas la candidata destacó que se establecerá un Fondo para apoyo de iniciativas     en agronegocios, y la creación del Banco de Comercialización para el     Pequeño y Mediano Productor Agropecuario. También indicó que a partir del segundo año de Gobierno destinará al menos el 1% del Presupuesto Departamental a la Secretaría de Agricultura, y en esta, al menos el 40% del presupuesto al apoyo en comercialización.

Comments

Accessibility
Cerrar