MIRA rindió homenaje a las Mujeres afrolatinas y afrocaribeñas en Buenaventura

Para celebrar el Día de la Mujer Afrolatina y afrocaribeña, La Congresista Guillermina Bravo Montaño, adelantó en Buenaventura el Foro: Por el Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer Bonaverense. En este evento intervinieron personalidades de las entidades del gobierno a nivel distrital y departamental, entre ellos, la Delegada de la Gobernación del Valle y de la Secretaria de Asuntos étnicos, Teodomira Luna, Vanesa Castillo, del Programa de Mujer y Genero de la Alcaldía, la concejal de Buenaventura Bleyner Vallecilla, el Diputado del Valle, Ramiro Rivera. También la Licenciada Darling Zuñiga, delegada de la Universidad del Pacífico. Allí se mostraron las acciones afirmativas en favor de la mujer afro.

foro buenaventuraLa Congresista de MIRA y Presidente de la Bancada Afro del Congreso de la República, expuso sobre las acciones afirmativas que la Bancada viene trabajando por los afrocolombianos en el marco del Decenio Afro 2015-2024 y señaló que con estas acciones se reconoce la labor que viene haciendo la mujer desde los diferentes ámbitos donde ellas se desenvuelven para mejorar las condiciones de vida. Aseguró además que seguirá trabajando en la capacitación de los derechos humanos de la mujer.

Durante el Foro se exhibieron los peinados afro para realzar la belleza de la mujer afro con la participación de 8 modelos quienes mostraron sus atuendos típicos y peinados tradicionales. Con estos peinados las mujeres se sienten orgullosas de lo que son, mejoran su autoestima y demuestran lo que ellas representan ante el mundo. Así mismo, Bravo condecoró a distintas organizaciones afro de base en Buenaventura, para resaltar el liderazgo y empoderamiento, así como la lucha de las mujeres afro a favor de otras mujeres en la defensa de sus derechos.

Al cierre, el público fue deleitado con la intevención de la Agrupación musical Bogando, reconocido por ser ganadoras del Festival Petronio Álvarez. La Representante manifestó su decisivo apoyo e impulso al liderazgo cultural de la mujer afro a nivel nacional.

Comments

Tamaño de letra