MIRA sanciona al Gobernador del Caquetá

Por faltas contra la seguridad vial, el Consejo de Ética del Movimiento Político MIRA sancionó al actual Gobernador del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, con la suspensión de los derechos que le otorga su credencial o membresía de MIRA, durante un mes. La sanción no lo exonera de cumplir con los deberes que le corresponden como afiliado y representante de esa institución.

La sanción, contra la que proceden los recursos de reposición y de apelación, se basa en comportamientos imprudentes que consistieron en poner en riesgo y causar daños en la integridad física y en el patrimonio de terceros, cuyas secuelas persisten. Así mismo, reprocha el grave daño causado al nombre del Movimiento Político MIRA, dado el grado de representatividad que tienen sus comportamientos.

El Consejo de Ética se abstuvo de formular cargos y sancionar alguna conducta relacionada con el consumo de alcohol, pues en el proceso no existe prueba suficiente de ese hecho y es necesario garantizar el derecho a la defensa del Gobernador. Sin embargo, el Consejo de Control Ético señaló que si en las demás actuaciones que las autoridades disciplinarias, penales o de tránsito adelanten, se halla prueba de ese hecho, ejercerá la facultad de investigar y decidir en relación con esa materia.

El fallo destaca como deber del sancionado y de todos los miembros del Movimiento Político MIRA, preservar los valores de esta Institución, su plataforma ideológica y programática y las disposiciones constitucionales, legales y estatutarias que los regulan, señaló el Presidente del Movimiento, Senador Carlos Alberto Baena.

Enfatiza la decisión en que “La seguridad vial es un eje central de la ética aplicada en el Miraísmo y que cualquier miembro del Movimiento Político MIRA, y en especial un representante suyo, debe caracterizarse por el cuidado de sus decisiones, por la diligencia en su actuar, y por la adopción de comportamientos que cuiden la integridad de quienes le rodean.”

Comments

Accessibility
Cerrar