MIRA se compromete con la Juventud del Caquetá

POLITICA_PUBLICA_DE_JUVENTUD_2_CaquetaLa bancada vertical del Movimiento Político MIRA en cabeza de la diputada Leidy García y de la concejal de San Vicente del Caguan, María Fernanda Perdomo Fierro, estuvo presente en el Foro de Juventud Departamental en el cual tuvieron la oportunidad de tocar temas sensibles que aquejan a esta población en el departamento.

 

En su intervención la diputada García, hizo referencia a la problemática de la dogradicción en la juventud caqueteña, a la falta de oportunidad en el ingreso a estudios superiores y al alto índice de analfabetismo: “La carencia de una política pública juvenil no ha permitido que los mismos jóvenes tengan la oportunidad de opinar, de decidir sobre temas que solo ellos pueden afrontar”enfatizó la diputada.

García dijo que estará atenta y liderará temas que involucren a la población joven del departamento: “Mi compromiso es vigilar desde la asamblea para que se brinden las garantías que generen bienestar a todos nuestros jóvenes”.

Igualmente la concejal Maria Fernanda Perdomo, autora del Acuerdo 023, por medio del cual se implementa el Consejo Municipal de Juventud de San Vicente del Caguan, dijo que este espacio esto le permitirá a los jóvenes de este municipio tener voceros que defiendan y procuren el bienestar de su población.

Las representanes invitaron a los jóvenes para que integren los Concejos Municipal y Departamental de Juventud (CMJ – CDJ), pues son espacios fundamentales desde los cuales se puede contribuir al desarrollo integral de nuestros Niños, Niñas y Adolecentes.

La Bancada de MIRA concluyó, que para la construcción e implementación de una política pública juvenil en Caquetá, debe hacerse un diagnóstico completo sobre la situación social y económica de los jóvenes, para lo cual puede llegar a ser muy útil la participación de esta población en las veedurías públicas.

 

 

Comments

Accessibility
Cerrar