MIRA se reune con Agencia de Infraestructura

Difìcilmente Transmilenio llegarà a donde estaba planeado en Soacha   
Gracias DrBaenaa una solicitud del Senador de la República y Presidente del Movimiento MIRA, Carlos Alberto Baena López, se logró que el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, y sus asesores explicaran las demoras de las obras en la Concesión Girardot a la altura de Soacha.
“En estos instantes se está negociando que Transmilenio se quede hasta donde está porque la compra de los predios para continuar con la troncal, hasta el sector al principio delineado para la obra, tienen un valor entre los 70 u 80 mil millones de pesos y la obra cuesta 15 mil más, es algo que se desborda por completo”, afirmó uno de los asesores del Director de la ANI ante la pregunta del Senador de MIRA, Carlos Alberto Baena López, de cuánto más se demoraría la llegada del sistema Transmilenio hasta la altura de 3M en Soacha.
 
En estos instantes, según la ANI, se está negociando una prórroga que aumentaría el plazo para entregar listas las negociaciones en cuanto a compra de predios y la reubicación de redes, algo en lo que la Concesionaria está demorada y lo más posible es que no pueda cumplir a pesar del aumento de plazo. “Se inició una mesa de trabajo en diciembre entre la ANI y Concesión con la mediación de la Súper de puertos y estamos a la espera de poder culminar el proceso para que así el concesionario se comprometa a retribuir a la Agencia por no haber invertido los dineros que debió hacer” aseguró Andrade.

Según Joaquìn Guzmán, Vocero de MIRA en Cundinamarca, lo más preocupante es que aún la interventoría no se ha pronunciado sobre los cambios en los planos del puente vehicular en Terrenos, indispensables en la obra. Así mismo, no se ve con claridad lo que pasará con el deprimido presupuestado para Transmilenio, si la obra no va a llegar hasta allí. Es todo un caos. La gente sin poder salir, cada día más trancón, más desidia en el transporte, nada funciona y ahora los sueños de Transmilenio hasta 3M se diluyen, es algo que nos deben decir con claridad.

Comments

Accessibility
Cerrar