MIRA se une a la celebración del Día Mundial del Turismo

El Movimiento Político MIRA se une a la celebración del Día Mundial del Turismo que se realiza el día de hoy. Ésta actividad, conocida como la industria sin chimeneas, es vital en el desarrollo del País. Colombia se destaca internacionalmente como un país lleno de atractivos turísticos, folclor y gente amable, que encuentra en su biodiversidad y vida rural la mejor expresión de lo que todos los colombianos y personas del mundo, buscan para su descanso. Dentro del Ranking Mundial de Competitividad Turística, la OMC establece que Colombia se encuentra en el puesto 73 dentro de los más competitivos, donde el primer puesto es Suiza seguido por Austria, Alemania, Islandia y Estados Unidos.

MIRA felicita en su día a todos los protagonistas de éste sector: hoteleros, aerolíneas, transportadores terrestres, agencias, operadores turísticos, guías, meseros, taxistas y demás colombianos que impulsan el Turismo.

El Movimiento reitera su compromiso a través de la gestión de sus representantes en las diferentes corporaciones y a través de la Comisión Sexta Constitucional, de la cual es parte el senador Carlos Alberto Baena. La Comisión está encargada del tema de turismo en el país, donde se adelantan acciones de control político y desarrollo de leyes que pueden llevar al sector a su mejor desarrollo en infraestructura, servicios públicos, calidad de los servicios, capacitación y diversificación, entre otros.

Desde esta instancia la bancada de MIRA en el Congreso le ha propuesto al Gobierno Nacional la creación de incentivos para el desarrollo del turismo rural, como medida que puede contribuir al progreso del campesinado, al arraigo de todas la población desplazada por la violencia, cuando deciden volver a sus lugares de origen, además de acompañar la creación de incentivos para la formalización de los miles de establecimientos con los respectivos certificados y el apoyo tecnológico que requieren, más cuando los vientos económicos, sociales y culturales están a favor de Colombia y de su turismo.

Comments

Accessibility
Cerrar