MIRA se une a la NO Violencia Contra la Mujer

IMG 3189El Movimiento Político MIRA en Pereira con su bancada vertical anuncia su apoyo al Plantón en contra de la Violencia contra la Mujer, que realizará la Red de Mujeres de Risaralda hoy lunes 25 de noviembre a las 6:00 p.m en la Plaza de Bolívar.

“En el Movimiento MIRA nos hemos destacado desde todas las corporaciones donde tenemos representación por la defensa de las Mujeres en diferentes ámbitos, pero especialmente en contra de la violencia contra ellas. Desde el Congreso de la República entre las leyes más recientes, con la Ley 1639 de 2013 autoría de nuestra Representante Gloria Estella Díaz y de nuestro Senador Carlos Alberto Baena, en la defensa de las Víctimas de ataques con ácidos, las cuales son primordialmente mujeres; quienes gracias a esta Ley recibirán completamente cirugías reconstructivas y estéticas. Además se aumentaron las penas para los agresores y se creó un registro para controlar la venta al menudeo de esta sustancia.

También con la Ley A Igual Trabajo, Igual Salario autoría de la Representante Gloria Estella Díaz. Dejando un precedente en contra de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, donde se nos ha discriminado históricamente. Gracias a la Ley 1496 de 2011 por fin en Colombia las mujeres tendremos derecho a que se nos pague un salario igual al de los hombres, por el mismo trabajo”.

“En el departamento, nuestro Diputado Geovany Londoño ha trabajado fuertemente en defensa de la Mujer. Liderando foros, audiencias comunitarias, y plantones como el realizado hace poco en defensa de la imagen y dignidad de la mujer Risaraldense.  Además la Política Pública de la Mujer en Risaralda gracias a su gestión, está cada vez más cerca de ser una realidad. También en mi paso por la Asamblea logramos visibilizar la gravísima problemática de la Ablación en las niñas Embera para así contribuir a la defensa de sus derechos y de su dignidad”.

Y hemos sido coautores de la Ley 1257 de 2008 por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, aunque hemos visto que no ha habido avances en cuanto a un adecuado apoyo a las víctimas.

Es por esto que nos sentimos muy identificados con la actividad que la Red de Mujeres de Risaralda realizará a propósito delDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,el cual se celebra cada 25 de noviembre.

Es muy importante y además necesario hacer un llamado para que todos y todas nos unamos en una sola voz en contra de este flagelo que se presenta en nuestra sociedad, sin importar la edad ni condición social y del cual podría ser víctima la hija, esposa, madre o abuela en cualquiera de sus manifestaciones. Por eso nos unimos y decimos NO.” Expresó la Vocera de MIRA en Risaralda.

Comments

Accessibility
Cerrar