MIRA se une a la reforestación del cerro El Venado en Yopal

DSC_0664Desde el pasado 6 de marzo el comité ambiental del Movimiento Político MIRA se unió a la reforestación del cerro El Venado en Yopal, recibiendo una parcela por parte de la Fundación Cerro El venado en cabeza del ambientalista Luis Emilio Lizarazo (Titán caracol 2015, categoría de Sostenibilidad Ambiental).

Durante estos tres meses se han realizado diferentes jornadas de limpieza de la parcela, preparación del suelo y siembra de plántulas, apoyando la campaña “adopta un árbol, siembra vida”, liderada por la Fundación y la gobernación de Casanare. A la fecha se han plantado cerca de 400 árboles de especies como: caño fistol, algarrobo, yopo y cedro.

En conmemoración al día del árbol, el 29 de abril se realizó una jornada masiva de reforestación, organizada por la fundación y la gobernación, quien donó cerca de 12 mil árboles para plantar en dicho cerro y que contó con el apoyo del movimiento político MIRA. Entendiendo que solo de esta se manera se recuperaran las zonas de los nacederos del caño Usíbar y la quebrada La Calaboza, que son los principales afluentes que nacen en este cerro de la ciudad de Yopal.

Comments

Accessibility
Cerrar