MIRA sella su aspiración a la Duma y al Cabildo de la ciudad

Como lo venía anunciando desde hace algunos días, el Movimiento Político MIRA oficializo su aspiración a la Asamblea del Departamento y al Concejo de la capital opita. La apuesta frente a los comicios electorales del próximo 25 de octubre, busca obtener por primera vez un escaño en la máxima corporación el departamento, como también doblar la participación en el cabildo municipal, en donde desde hace 4 años, viene haciendo presencia Jorge Edison Patiño, quien en múltiples ocasiones ha sido catalogado como uno de los mejores concejales de la ciudad.

Asamblea del Huila

El pasado 22 de Julio, a las 11:00am se llevó a cabo la inscripción oficial de Candidatos a la Asamblea departamental, “Para nosotros es un honor poder oficializar hoy nuestra aspiración a la Asamblea del departamento, sabemos que es un proceso muy complicado, pero MIRA ha venido creciendo sostenidamente, iniciamos con una base de 13.000 personas que hace 4 años se sumaron a nuestra causa y cada día son más quienes nos dan su respaldo. Eso nos convence de que el próximo 25 de octubre podremos estar celebrando el primer diputado Miraista en el departamento del Huila.” Expreso Jorge Patiño, Concejal de Neiva y Director Político Dptal de la colectividad.

Los Candidatos

foto2

La lista que será cerrada, está conformada por 8 candidatos, de los cuales 5 son mujeres  y 3 hombres. En la misma se le ha querido dar participación a los diferentes municipios en donde el MIRA ha venido desarrollando un trabajo social continuo, y garantizar con cada candidato la continuidad de los diferentes temas banderas de la colectividad en el Huila.

Mujeres                                                                         Hombres

Liliana Trujillo                                                              Germán Eliecer Garnica Vega

Lina Patricia Soltau                                                      Harold Mauricio Olaya

Gloria Yivi Pinzón                                                         Andelfo Peña Serrano

Marony Liliana Martinez

Sandra Milena Rodriguez

 

Dentro de los aspirantes se destacan los Nombres de German Eliecer Garnica Vega Ingeniero Agroecologo, Líder ambientalista,  quien ya ha sido candidato en diversas oportunidades a corporaciones como Concejo de Neiva, Asamblea Departamental y Senado de la Republica.

Gloria Yivi Pinzón, gestora social, experta en el tema de vivienda,  quien ha aspirado al Concejo de Neiva y a la cámara de Representantes por el departamento del Huila, como también Liliana Trujillo, Abogada, Harold Mauricio Olaya Abogado, experto en el tema de servicios públicos domiciliarios y  Marony Liliana Martinez, gestora social residente del valle de laboyos, quienes ya han aspirado a la Duma del departamento. Debutan en su aspiración Lina Patricia Soltau  gestora social y experta en emprendimiento y pymes para la mujer, y Sandra Milena Rodriguez gestora social en el municipio de tello.

 

Concejo de Neiva

foto1

A las 2:00pm del mismo día,  se llevó a cabo la inscripción oficial de Candidatos al cabildo de la capital opita, “Hace 4 años con 5.034 votos logramos llegar por primera vez a esta corporación, ha sido un trabajo muy difícil, pero con esfuerzo, dedicación y participación de la comunidad, hemos logrado sacar adelante más de 8 acuerdos municipales y cerca de 20 debates de control político, esto, sumado al trabajo continuo de la bancada vertical del Movimiento, ha hecho que las comunidades exijan más presencia Miraista al interior del Concejo Municipal .” Expreso Jorge Patiño, Concejal de Neiva y Director Político Dptal de la colectividad.

Los Candidatos

Al igual que para la Asamblea, La lista también será cerrada, esta la conforman 15 candidatos, de los cuales 7 son mujeres  y 8 hombres.

Mujeres                                                                         Hombres

YURANNY ANDREA NEIRA            JORGE EDISON PATIÑO SANCHEZ

MARIA FALCONERY SAENZ          KARLOS UMAÑA ARIAS

MEICER MOSSO                                FARID VARGAS

GRACIELA JAVELA                           MAURICIO HUMBERTO LARA

FRANCY PAOLA HERNANDEZ      EDGAR MACHADO

VIVIANA RUIZ                                    GERMAN EDUARDO VERGARA

ELIZABETH BORRERO                   BLADIMIR SALAZAR

JOSE RODRIGO SAENZ

 

 

La lista que busca aumentar la bancada de MIRA en mínimo dos curules,  sorprende por la oportunidad de se le esta brindado a los líderes de base, pero en especial a los Ediles del municipio de Neiva,  pues de 9 miembros de JAL que tiene en la actualidad la colectividad en la capital, cuatro tienen la oportunidad de estar hoy como candidatos al Concejo.

KARLOS UMAÑA ARIAS  Edil Comuna 1

MARIA FALCONERY SAENZ   Edilesa Comuna 4

GRACIELA JAVELA Edilesa Comuna 6                                                              JOSE RODRIGO SAENZ Edil Comuna 6

“Los Ediles y Edilesas han sido fundamental en el trabajo que el Movimiento Político MIRA ha desarrollado en el municipio de Neiva, ellos hacen parte de la bancada vertical que crea los proyectos de acuerdo y formula los debates de control político en el cabildo municipal, por eso, en merito a su esfuerzo la colectividad les ha brindado la oportunidad de hacer parte de esta importante lista.” Concejal Patiño.

9

Con la Inscripción de estas  listas, MIRA inicia oficialmente su campaña, en la cual espera seguir creciendo en representación no solo en el municipio de Neiva, sino también en las diferentes corporaciones.

 

Sello de Garantía

“Nosotros queremos contarle a la opinión pública que las personas que quedaron inscritas como candidatos, pasaron por las más estrictos controles legales, éticos y meritocraticos, cada uno de ellos tiene el sello de garantía que caracteriza a un candidato de MIRA, por eso sin titubear afirmamos que nuestras listas son de lujo, y con ellas queremos avanzar en la construcción de una mejor ciudadanía.” Puntualizo Patiño.

 

 

 

Comments

Accessibility
Cerrar