MIRA sigue haciendo historia en la política: acuerdo programático en Quindío incluye 13 puntos de beneficio a la comunidad

IMG_3666Rompiendo la tradición política en Colombia, el Movimiento MIRA en el Quindío, brindará apoyo a un candidato NO Miraísta y a cambio pide que si dicho aspirante sale electo, cumpla con 13 puntos, previamente incluidos en su programa de gobierno, que beneficiarán directamente a la comunidad quindiana.

Las alianzas tradicionales, por sí mismas, buscan beneficios partidistas y, en muchas ocasiones, mercedes personales. La diferencia aquí, radica en que MIRA establece un acuerdo, no una alianza, y apuesta por el beneficio colectivo.

Para ello, la candidata Sandra Gómez, con quien se estableció el acuerdo programático debe incluir, en el Programa de Gobierno que inscribe ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, los temas que el Movimiento MIRA propuso en beneficio la población quindiana y, en caso de salir electa, deberá dar cumplimiento a cada uno de estos puntos:

  1. Creación de la Política Pública de Libertad Religiosa y la creación de la Dirección de Asuntos Religiosos.
  2. Gratuidad en la certificación médica para los niños y niñas de los programas de hogares comunitarios del ICBF.
  3. Subsidio de transporte para jóvenes que se desplacen de otros municipios a la ciudad de Armenia para cursar estudios educación superior, tecnológica, técnica o al SENA.
  4. Subsidio para mejoramiento de vivienda para personas en condición de discapacidad o condiciones especiales.
  5. Creación del Cabildo del Adulto Mayor Departamental.
  6. Empoderamiento económico para proyectos productivos para la Mujer Rural y apoyo a la mujer rural joven en condición vulnerable para permanecer en programas de educación superior, técnica o tecnológica.
  7. Programas y proyectos para la Prevención del Abuso Sexual Infantil y el turismo sexual infantil.
  8. Incentivo al campesino para mantener la cultura cafetera y Promover la Cátedra de la cultura cafetera y el Paisaje Cultural Cafetero.
  9. Creación de un Fondo para el emprendimiento de personas migrantes retornadas al Quindío. Así como, el fortalecimiento de la Oficina de Atención al Migrante y Población Retornada.
  10. Instituir la Casa de la Mujer maltratada, violentada y abusada.
  11. Apoyo a los municipios para que en los Planes de Ordenamiento Territorial se proteja la producción agrícola y mantener usos de suelo agrícola.
  12. Creación y masificación de las escuelas del arte y el deporte para todos, sin importar la edad.
  13. Adecuación de lugares aptos para la práctica de los deportes extremos y la construcción de un escenario departamental para deportes extremos

Con este tipo de acuerdos, MIRA marca una nueva pauta en la construcción de una Colombia más equitativa, justa y solidaria.

Comments

Accessibility
Cerrar