MIRA solicita al Gobierno Nacional decretar alerta naranja por feminicidios en el país

Según datos entregados por el Instituto de Medicina Legal, durante el año 2016 se presentaron 731 feminicidios en Colombia, de los cuales 109 se registraron en Bogotá. En lo que llevamos del 2017 van 241 casos, 31 en la Capital del País.

Basada en estas alarmantes cifras y en el marco de la Audiencia Pública, “Violencia intrafamiliar: crónica de un feminicidio anunciado“, la Concejal de Bogotá, Gloria Stella Díaz del Partido Político MIRA, le solicitó al Gobierno Nacional decretar la alerta naranja, para combatir este flagelo que aqueja a la sociedad colombiana.

La alerta naranja busca que las autoridades den prioridad y aceleren las investigaciones por feminicidios en el país, que se le haga seguimiento a las medidas de protección ordenadas en las Comisarías de Familia, que se implemente la Cátedra de Violencia Intrafamiliar y que exista una real articulación entre la Policía, la Fiscalía, Medicina Legal, las Comisarías de Familia, el Ministerio Público y el Ministerio de Salud.

En la audiencia, liderada por la Concejal y respaldada por el Representante a la Cámara por Bogotá de MIRA, Carlos Eduardo Guevara, las víctimas y sus familiares le pidieron al Gobierno compromisos reales y concretos para prevenir la violencia intrafamiliar y el feminicidio, además de una explicación sobre las acciones que se vienen adelantando desde las entidades encargadas de evitar que la violencia de genero siga aumentando en el país.

“No vamos a descansar, vamos a seguir insistiendo hasta que el tema de violencia contra las mujeres se convierta en un tema de agenda pública”, concluyó la Concejal Gloria Stella Díaz

Comments

/ In Comunicados / By / Comentarios desactivados en MIRA solicita al Gobierno Nacional decretar alerta naranja por feminicidios en el país
Tamaño de letra