MIRA USA calma el hambre de jornaleros, un plato de comida a la vez

tampa_calma el hambre de jornalerosTAMPA, Florida – Un 3 de diciembre de 2010, siendo un día abrumadoramente frío en el centro de la ciudad, veinte personas que carecían de techo y comida, recibieron gratuitamente una taza de chocolate y un sándwich caliente. Quienes suplían este simple, pero gratificante, plato de comida eran diez Miraístas de la ciudad de Tampa, inspirados por la labor que Jorge Muñoz inició desde el 2004 en Queens, New York.

Los días pasaron y los “comensales” aumentaron. Cada vez más jornaleros iban llegando para calmar su necesidad. Muchos de ellos, ganan con su trabajo diario el dinero suficiente para enviar a sus familias y mantener sus gastos –gastos que no incluyen su propio alimento, por lo que en ocasiones pasan todo el día sin probar un solo bocado.

Vea fotos aquí

Debido a este crecimiento, los Miraístas, abundantes en disposición y ganas de servir a su prójimo, se fueron organizando aún más en su labor. Cada día un grupo de cuatro personas sale a repartir la comida con la que le arrancarán una sonrisa al hambre.

Pero incrementando la demanda, los Miraístas tocaron puertas de diferentes restaurantes y supermercados, con el fin de implementar un programa de donaciones. El resultado: éxito rotundo. Hoy reconocidas cadenas de comida a nivel local, nacional e internacional, se han vinculado con la labor de MIRA USA.

Es incalculable e indescriptible la forma en la cual esta grandiosa labor ha penetrado en los corazones de muchos, al punto que un estudiante de décimo grado de secundaria determinó realizar un proyecto educativo sobre la importancia de ayudar a las personas menos favorecidas, luego de acompañar a su madre durante una jornada de distribución de alimentos, por el cual recibió un importante reconocimiento en su escuela.

Solamente ocho meses después, la labor que inició con unos pocos Miraístas, ciertos de su dignidad: servir a los demás, entregan un promedio de 45 comidas a diario de lunes a domingo entre las 5:30pm y las 6:30pm, y se calcula haber repartido más de 7,920 platos de comida.

El número de voluntarios también va en ascenso. Aunque se inició con cuatro personas, hoy más de cuarenta miraístas, luego de observar y experimentar lo gratificante de la labor, se han sumado a los esfuerzos.

Pero lo más importante es observar el agradecimiento de los jornaleros y necesitados que a diario se benefician de la labor desinteresada de algunos. Hoy, el grupo multicultural de jornaleros se identifica con MIRA USA, reconociendo que muy a pesar de sus dificultades, tienen la certeza de que cada día, por la generosidad de unos pocos, les espera un plato de comida.

Comments

Tamaño de letra