MIRA USA: Introducing 'Hands Across the Sand' Campaign (Florida)

Miami.- Las playas del sur de La Florida fueron testigo de la masiva protesta realizada contra la perforación de petróleo en las playas floridianas, las cuales representan una amenaza para la vida submarina. 

Como símbolo de solidaridad y en señal de protesta, cientos de personas entre niños y adultos tomados de las manos durante 15 minutos formaron una fila humana en la orilla de la playa de South Beach en la llamada “Manos Unidas en la Arena” (Hands Across the Sand, en inglés) debido a la reciente aprobación de la iniciativa en el Congreso de darle luz verde a la perforación de petróleo en las playas de Florida, según dijo al Miami Herald, Katie Parrish gerente de Oceana, una organización benéfica internacional dedicada a la protección de los océanos.

Ver fotos aquí

El mensaje de “Hands Across the Sand” transmitió un eco a través de miles de personas en el país y el mundo, quienes tomados de la mano hicieron que los congresistas escucharan su mensaje: “No queremos derrames de petróleo en nuestras zonas costeras”. Las entidades benéficas participantes esperan recoger 700,000 firmas antes de febrero de 2012 para presentarlas en las elecciones de noviembre.

El mes pasado el Congreso nacional de los Estados Unidos aprobó tres iniciativas que le dan luz verde a las perforaciones petroleras en las costas del país “y no ha aprobado ninguna iniciativa que proteja la vida marina y las comunidades costeras de otro desastre marítimo como consecuencia de las perforaciones o derrames petroleros, al contrario, el Congreso ha hecho todo lo opuesto ya que la Cámara de Representantes  aprobó una legislación para expandir la búsqueda  de petróleo en las zonas costeras de Florida”, dijo Parrish.  

 

Los derrames de petróleo, las rutinas de exploración y las actividades de perforación generan grandes daños a la vida marina y representan pérdidas para las empresas locales. Es por eso que el gobierno debería fomentar el crecimiento de las fuentes de energía limpia y renovable, en lugar del uso del petróleo y carbón que se encuentran en el mar.

Estas protestas se duplicaron no solamente en las playas de Estados Unidos, si no también en varios países del mundo. En la Florida, otros grupos defensores del mar se aunaron a la causa como MIRA USA, Oceana.org, Surfrider.org, Ecomb (Environmental Coalition of Miami & the Beaches), Urban Paradise Guild, Sierra Club, Greenpeace, Environment Florida, entre otros que hicieron posible el éxito de este segundo intento anual por salvar las costas marítimas del país.

La vida marítima es uno de las temáticas de trabajo de MIRA USA y hace parte de otras actividades realizadas por el movimiento, indicó una vocera de la organización. MIRA USA trabaja para la mejora del medio ambiente en actividades como la  limpieza del rio  Miami y varias calles de la ciudad. En el estado de la Florida, MIRA USA participó también en Margate, Hollywood y Jacksonville para crear conciencia sobre la perforación de petróleo en las zonas costeras de Florida.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en MIRA USA: Introducing 'Hands Across the Sand' Campaign (Florida)
Tamaño de letra