MIRA y Juan Carlos Vélez Uribe firman Acuerdo Programático para la Alcaldía de Medellín

BOLETÍN DE PRENSA 115

Medellín, 1 de octubre de 2015

 

A mí me gustan los acuerdos programáticos y no los apoyos burocráticos”, Juan Carlos Vélez Uribe.

En rueda de prensa realizada hoy en el Hotel Dann Carlton en El Poblado, el MIRA anunció la decisión de apoyar al candidato Juan Carlos Vélez Uribe en su aspiración a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático. En el Acuerdo Programático, fueron incluidas las siguientes propuestas concertadas entre el MIRA y el candidato Vélez Uribe, incorporadas desde tiempo atrás a su Plan de Gobierno 2016-2019:

  • Libertad Religiosa, de cultos y conciencia.
  • Apoyo a los Corregimientos de Medellín, mediante el fortalecimiento a la productividad rural.
  • Promoción de vivienda segura, mediante la microzonificación de suelos para la prevención de desastres.
  • Fortalecimiento a los hospitales para la atención de emergencias y desastres.
  • Tarifas justas y agua potable, y garantizar el derecho al mínimo vital de agua.
  • Promoción de los valores en la ciudad para una convivencia con respeto.
  • Creación de un marco regulatorio, dentro del POT, que garantice el equipamiento adecuado y la construcción de inmuebles para cualquier confesión religiosa.
  • Recuperar los Valores Familiares
  • Educación y Empleo para personas con Discapacidad
  • Una ciudad capacitada en el Conocimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres.

En el acto formal de adhesión, estuvieron presentes el Dr. Carlos Alberto Baena, presidente del Movimiento MIRA; la Dra. Jackeline Toloza, directora Departamental del Movimiento MIRA y aspirante al Concejo de Medellín, y Juan Carlos Vélez Uribe, candidato por el centro Democrático a la Alcaldía de Medellín. Igualmente asistieron Regina Zuluaga y Santiago Valencia, representantes a la Cámara por el Centro Democrático, ambos por Antioquia; César Eugenio Martínez, precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, candidatos a las elecciones regionales del 25 de octubre del MIRA y el Centro Democrático, periodistas de diferentes medios de comunicación e invitados en general.

Carlos Alberto Baena, presidente del movimiento MIRA expresó:

Para nosotros es todo un honor oficializar el Acuerdo Programático, que ya había tenido curso, meses atrás y que hoy se ratifica. Nos sentimos muy optimistas frente a este Programa de Gobierno del Centro Democrático del doctor Juan Carlos Vélez Uribe. Siempre lo he admirado desde que estábamos en el Senado, porque era el único que defendía al expresidente Álvaro Uribe. Juan Carlos es una persona leal y valiente, porque esos debates eran muy complicados y allí estaba siempre enfrentándose con argumentos. Para nosotros es muy grato converger con Centro Democrático, con Vélez, con los representantes de la Cámara, con el Partido Conservador, en esta propuesta para Medellín y que desde el MIRA tiene una perspectiva de seguridad humana. Para el MIRA es muy importante este concepto, porque involucra todo lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana que se necesita tanto en el país y que está muy bien planteado en el programa de gobierno de Vélez. Además está todo lo relacionado en la faceta de la vida de todos los seres humanos, de todos los habitantes de Medellín, que involucra la parte ambiental, salud, educación, desastres, campesinos, niños, los discapacitados, libertad religiosa de cultos y conciencia, que nosotros llamamos seguridad humana y que nos vemos representados ahí en este gobierno, en una faceta integral”.

Asimismo, el candidato Juan Carlos Vélez aseguró:

Hace unos 6 ó 7 meses tuvimos una reunión con el doctor Baena y las directivas del Movimiento MIRA, conversamos de la situación de la ciudad y mostraron su interés de participar en este proyecto. El Mira, desde un primer momento creyó y se comprometió con este proyecto, entonces contactamos a Jackeline Toloza y de allí nos reunimos en varias ocasiones tratando de consolidar este acuerdo programático. Hacemos énfasis que estamos encerrando un acuerdo programático que ya habíamos definido y que es importante decirlo, porque a mí me gustan los acuerdos programáticos y no los apoyos burocráticos. Enfatizaremos en el cuidado de la familia y la formación de nuestros jóvenes en valores y cultura ciudadana. En mi administración tendrán un representante de alto nivel, haciendo puente entre el Movimiento y la Alcaldía. Vamos a crear una norma que garantice la libertad de culto, tendremos un miembro de la comunidad cristiana en nuestra administración para que sirva de enlace con las iglesias de la ciudad, para evitar que suceda lo que plantea el doctor Baena: que aquí protegemos a muchas minorías pero nos olvidamos de las minorías religiosas”.

Y complementa Vélez Uribe: “Además vamos a hacer los Consejos Sectoriales una vez a la semana, donde el alcalde mantendrá un diálogo permanente con los diferentes sectores de la ciudad y donde estarán las comunidades cristianas de Medellín”.

Descargar recursos aquí.

Más información:

Prensa MIRA: 3002378305

Prensa Juan Carlos Vélez Uribe: 3176372903

 

Comments

Tamaño de letra