Miraístas de Ocaña, muy cerca de estar en espacios de participación ciudadana.

Concejo_consultivo_OcaaEn una jornada victoriosa y con gran orgullo seis mujeres miraístas se postularon para ser elegidas en el  Consejo Consultivo del Municipio de Ocaña.

Este es un espacio de participación ciudadana  que empodera a las mujeres en el trabajo de grupos específicos, buscando para ellos los beneficios del Estado y defendiendo así sus derechos.
Con la culminación de la primera etapa que era la preselección, estas seis mujeres miraístas participarán de una selección y con ello el paso a la gran final, la cual se efectuará  en el mes de Agosto por voto popular. Tanto la mujer cabeza de lista que salga seleccionada, como las suplentes pertenecen al Movimiento Político MIRA e irán al tarjetón. Estas seis mujeres son:
Ana Teresa Martínez, por las mujeres artesanas.
Cielo Enilce Quiceno, por las mujeres desplazadas.
María Hortensia Lobo por las mujeres cabeza de hogar.
Jessica Liceth Rueda Barbosa, por los jóvenes.
Delcilia Díaz Estrada, por las mujeres afrodescendientes.
Gloria Amparo Villamizar, por las mujeres campesinas.
Cabe destacar que el Consejo Consultivo de Mujeres, tiene voz ante la Administración para enfocar tareas y proyectos que lleven beneficios a las mismas. Serán elegidas para un periodo de cuatro años.
Como una iniciativa miraísta, hoy el Consejo Consultivo es más democrático y abierto, ya que en años anteriores quiénes accedían a estos espacios no lograban pasar del solo nombramiento y tampoco había suplencia.
Otro aspecto a destacar, es que la gran mayoría de estas mujeres miraístas no tienen competencia, ya que quedaron como candidatas únicas, debido a que muchas participantes se retiraron porque expresaban que “con MIRA perdemos”,  logro muy significativo que ha resurgido en comentarios por parte de los funcionarios de la Administración como “nadie puede con MIRA” ó “MIRA arrasó”.
Nos queda enfocar el trabajo hacia la búsqueda de resultados positivos para todas las mujeres, con la mirada puesta en la Renovación Absoluta.

Comments

Tamaño de letra