Miraístas de USA solicitan mejorías consulares ante el Gobierno Colombiano

Solicitud_minex_usa_pg1aEn vista del reciente vencimiento del plazo de renovación de cédulas y las grandes dificultades que a diario experimentan los colombianos residentes en Estados Unidos para realizar sus diligencias consulares, los Miraístas de este país radicaron una solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior y de Justicia, con el fin de proponer posibles soluciones a las retos que limitan a los colombianos en el exterior.

Lea la carta radicada aquí
Entre los limitantes que aquejan a los colombianos, se encuentran la ineficiencia del personal para atender la alta demanda de trámites, las fallas en las líneas de atención al cliente y la poca realización de consulados móviles. Impedimentos de no poca monta que, según la Coordinación Nacional de MIRA USA, requieren atención inmediata por parte del Gobierno colombiano.

Por lo anterior y con el respaldo de las firmas de cientos de colombianos residentes en Charlotte (Carolina del Norte), Miami (Florida) y Tampa (Florida), se propusieron alternativas que pueden ofrecer un beneficio directo a los connacionales residentes en el Coloso del Norte.

Las propuestas, entre otras cosas, sugieren establecer consulados satélites, reajustar la asignación de presupuesto consular e incrementar el horario de atención al cliente.

“Es difícil viajar 3 ½ horas hasta el consulado más cercano por el trabajo, dinero y muchas otras razones” expresa Carolina Marulanda, una de los cientos de colombianos que firmaron la solicitud, quien afirma que todos los colombianos que firmaron tienen algo en común, se sienten afectados por un sistema consular que no parece poder atender sus necesidades básicas.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Miraístas de USA solicitan mejorías consulares ante el Gobierno Colombiano
Tamaño de letra