MIRAISTAS DENUNCIAN LA MALA PRESTACIÓN EN EL SERVICIO DE ACUEDUCTO

Durante muchos años en el departamento de La Guajira especialmente en el municipio de Riohacha, la comunidad a sufrido por la mala prestación en el servicio de acueducto, el pasado 10 de noviembre del 2011, lideres miraistas denunciaron ante la superintendencia de servicios públicos en Bogotá, las irregularidades relacionadas con la gestión desarrollada por la empresa AGUAS DE LA GUAJIRA S.A.  E.S.P.

Mediante el oficio radicado en la superintendencia se denuncio la falla en la prestación del servicio, debido que este no es continuo ya que en varios sectores del municipio la pretación del mimo es una ves a la semana por lapso de 9 a 15 horas máximo, incluso los usuarios tienen que hacer uso de motobombas o turbinas para poder obtener el liquido, ya que no cuenta con la suficiente presión para llegar las casas de cada ciudadano. En cuanto a la calidad siempre se observan partículas de barro en este que le dan un color café claro.

Se denuncio también la repentina alza en el vertimiento que cobra la empresa, ya que paso de seis mil pesos a veintisiete mil pesos en el caso del estrato uno.

El día 28 de diciembre la superintendencia  notifico a los líderes del Movimiento mediante  una copia del documento dirigido al gerente de la empresa prestadora del servicio, donde le exige respuestas claras y de fondo a cada una de las denuncias realizadas, estas pruebas las debe presentar a mas tardar el 16 de enero de 2012, este es el primer paso en busca de una buena prestación del servicio, respeto hacia los usuarios y una renovación absoluta en el departamento.

 

Comments

Accessibility
Cerrar