Miraístas oficializan apoyo a Juan Carlos Vélez

Noticia publicada en: sinergiainformativa.com.co
Desde hace cinco meses, cuando el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe, se ubicaba en los últimos lugares de las encuestas, el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta -MIRA-, buscaba acercamientos con Centro Democrático para incluir en el Programa de Gobierno del Candidato uribista, los temas que siempre han caracterizado a los miraistas.

Es así como este jueves, 1 de octubre, con la presencia del presidente de MIRA y ex senador, Carlos Baena, y la candidata al Concejo de Medellín y presidenta en Antioquia de MIRA, Jacqueline Toloza, se hizo oficial la adhesión de la totalidad de los miembros de MIRA a la candidatura de Juan Carlos Vélez, la cual contempla la integración de 10 puntos al Acuerdo Programático, entre los que se destacan la defensa y el respeto por la Ley Antidiscriminación; la compra de productos a los campesinos de Medellín para los restaurantes escolares; el mínimo vital de agua y, entre otros, un call center virtual para todos los hospitales públicos y privados con intérpretes para que el médico pueda entender y atender las necesidades de la población sordomuda.

Para Carlos Baena fue un honor oficializar el Acuerdo Programático entre MIRA y Centro Democrático, porque siempre ha reconocido la valentía, coherencia y lealtad de Juan Carlos Vélez al defender en el Senado al expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, el candidato Juan Carlos Vélez Uribe señaló que valora mucho esta adhesión porque se trata de un apoyo programático y no burocrático. Vélez se comprometió con la Jornada Única Escolar que demandará una inversión de $ 2 billones. Además fortalecerá la Educación Física en los colegios para romper el alto porcentaje (82 %) de personas en Medellín que no hacen deporte.

“Mi compromiso también es con las comunidades cristianas, por eso buscaré  garantizar la libertad de cultos en Medellín”, explicó Juan Carlos Vélez, quien se comprometió a mantener un diálogo popular a través de los Consejos Sectoriales que realizará desde los distintos barrios, una vez por semana.

Leer más en: http://www.sinergiainformativa.com.co/miraistas-oficializan-apoyo-a-juan-carlos-velez/

Comments

Accessibility
Cerrar