Miraistas promueven conciencia ambiental en Puerto Colombia

Ante el estado de desaseo de  las playas de Puerto Colombia,  Miraistas convocaron un grupo de ambientalistas del municipio, que liderados por los precandidatos a la Alcaldía Nubia Merlano, quien viene emprendiendo jornadas de limpieza  para minimizar la afectación que tienen las playas.

Este grupo de ambientalistas ha realizado dos jornadas en los últimas semanas, en un verdadero trabajo en equipo que promueve la limpieza y recolección de las basuras, especialmente en la franja de playa formada por la construcción del primer espolón, que se ha convertido en  un  lugar de recreación para los bañistas propios y foráneos.

LP.JPG

Esta iniciativa tiene un objetivo más allá de realizar una labor de limpieza, sino que busca sensibilizar  a los usuarios de las playas y a los habitantes del municipio para que cuiden y protejan la riqueza natural que poseen, evitando malas prácticas en el manejo de residuos sólidos como  latas de cerveza, botellas plásticas, botellas de vidrio y bolsas de comestibles; afectando el entorno y la calidad del ambiente.

Se recogieron en dicha actividad, cerca de 100  bolsas de basura, las cuales fueron testigos mudos de la falta de conciencia ambiental con nuestro ambiente  y la falta de  responsabilidad personal y el compromiso con el aseo del Municipio por lo anteriormente anotado.

LP2.JPG

Para Mira, es preocupante el futuro de las playas de Puerto Colombia y la sostenibilidad del medio ambiente, ya que no hay una política fundamental de acción del Estado para el control de dicha  problemática de vertimiento de basuras a los cuerpos de agua y más aun a los océanos que se han convertido en puntos receptivos de todo tipo de basura, expresó Nubia Merlano, precandidata a la Alcaldía de ese municipio y quien por años ha denunciado problemáticas ambientales en Puerto Colombia.

Mira, a través de los aspirantes a cargos de elección popular en esta municipalidad  hace a un llamado de conciencia por de la defensa del más preciado bien común, como es el medioambiente y los recursos naturales de cada población. Invita a la comunidad porteña a promover acciones de recolección de posconsumo y contribuir a mejorar las condiciones de sus playas.

 

 

Comments

Accessibility
Cerrar