“Montajes teatrales” simulan obras en la calle 26

La crisis desatada por los atrasos en la construcción de la Troncal Transmilenio de la Calle 26 llevó a la administración Distrital a tomar otra decisión  apresurada, como la  de iniciar la instalación de las estaciones y los puentes peatonales con el único fin de apaciguar los ánimos y mostrarle una obra ficticia a la ciudad, denunció el Concejal del Movimiento Político MIRA, Carlos Eduardo Guevara.

“En un recorrido que realizamos el fin de semana, nos encontramos de la noche a la mañana ,con la sorpresa de ver ubicadas sobre distintos puntos de la calle 26, las inmensas estructuras que servirán como puentes peatonales y estaciones del sistema Transmilenio”.

No se tienen definidos en su totalidad los diseños, no se sabe si el contrato con los Nule caduca o se cede, no se tienen claros los desvíos de la red matriz del acueducto, faltan predios por comprar; y el IDU ya esta pensando en instalar estos puentes y estaciones.

No entendemos si la decisión de IDU de poner a circular por la 26 biarticulados en vez de articulados, como se había planeado desde un principio, llevó al contratista de los puentes y estaciones, a entregarlos de manera apresurada, ante los cambios abruptos realizados sobre la marcha.

Desde el inicio de la obra habíamos denunciado que la administración Distrital había tumbado de manera apresurada el puente vehicular de la calle 26 a la altura del Concejo, con el fin de mostrarle a los Bogotanos que la ciudad estaba en obra. Posteriormente recibimos en nuestras oficinas la denuncia de un grupo de trabajadores de la obra, en las que hacían público que el contratista no les había cumplido con los pagos salariales y que por el contrario les habían dado instrucciones de ubicar lonas verdes y realizar desvíos de tráfico, para simular obra.

“La construcción de la Fase III de Transmilenio se ha convertido en un “montaje teatral”, que tiene paralizada a la ciudad y a los Bogotanos al borde de la locura por los monumentales trancones y afectaciones ambientales que tienen que soportar a diario”, puntualizó el Concejal Guevara.

 

Comments

Tamaño de letra