Motos de dos tiempos estarán reguladas bajo el Decreto 171 de 2014

Sin título1MIRA por la movilidad y el medio ambiente.

Por iniciativa de la Concejala Olga Victoria Rubio Cortés, se creó una mesa técnica donde actuó como garante en el proceso de regulación y expedición del Decreto de motos de 2 tiempos, 171 del 29 de Abril de 2014.

Con la participación activa de los representantes de las motos de 2 tiempos,  los clubes, la Federación Nacional de Comerciantes- la Asociación Nacional de Industriales – ANDI, FENALCO, Universidad Nacional, los distribuidores de lubricantes y la Administración Distrital, la Alcaldía Mayor de Bogotá, las Secretarías Distritales de Medio Ambiente, Movilidad y la General, se dio la firma del Decreto Distrital 171 de 29 de Abril de 2014 “Por medio del cual se modifica el artículo 1 del Decreto Distrital 497 de 2011”. 

Este Decreto, busca en particular:

1. Proteger el medio ambiente mediante la reducción de gases tóxicos y el uso de estándares mecánicos y técnicos para este tipo de vehículos.

2. A su vez, favorecer el derecho fundamental al trabajo, ya que muchos propietarios de estas motos subsisten con este tipo de transporte.

Cabe recordar el Decreto 035 de 2009 por el cual estas motos no podrán registrarse en Bogotá.

“Me siento satisfecha porque resultado obtenido, es un reflejo de la coherencia de MIRA que permitió  que el trabajo que hace el Senador Manuel Virguez  desde el Congreso, llegará al Concejo de Bogotá. El trabajo, la dedicación y el esfuerzo hoy da sus frutos y agradezco la disposición de todos en este proceso. Una vez más el Movimiento Político MIRA cumple con la ciudadanía y contribuye para el mejoramiento del Medio Ambiente y la movilidad en Bogotá” Expresó la concejala Olga Victoria Rubio Cortés.

Comments

Accessibility
Cerrar