Movilidad en un tramo divido en 3: Plan de choque para una Séptima fraccionada

DUOLa Carrera 7ª, según lo informa el IDU, tendrá un transmilenio ligero que se desplazará desde la 31 hasta la 72, en la primera etapa de construcción, y posteriormente hasta la 100 en una segunda etapa. Las acciones que emprenda la administración deben garantizar que las personas se desplazen sin tener que pagar cada vez más transportes, gracias a la fragmentación de los sistemas, aseguraron los Concejales de MIRA, en Bogotá. El Transmilenio ligero que recorrerá la séptima desde la calle 31 y hasta la 72 en donde desciende a la Caracas, deja un sector importante del centro sin conexión, situación que se repite al norte de la ciudad. Este tramo, que será adjudicado hoy en horas de la tarde, podría convertirse en un problema para aquellas personas que requieren desplazarse por esta importante vía, antes de la 31 o después de la 72.

La construcción, que se iniciará el próximo año, aún enfrenta cuestionamientos de diferentes bancadas en la ciudad, que no han sido respondidos por las Secretaría de Movilidad. Por esto, los Concejales de MIRA piden que se haga claridad sobre todos los vacíos técnicos y económicos que se presentan para que los ciudadanos tengan certeza de que este proyecto, realmente será una solución para la movilidad de la ciudad.

“Somos concientes de la necesidad de integrar el transporte de la capital, pero es necesario que mientras se implementan sistemas y modos de transporte, se tengan medidas que mitiguen impactos, como tiempos de desplazamiento, ventas de locales comerciales y recursos para desplazamientos de los habitantes de la ciudad. Igualmente, se debe pensar en una avenida verde, en donde se integren tanto la ciclovía y el sistema de transporte como los árboles y las condiciones que mejoren la calidad de vida de quienes recorren esta avenida. Se debe realizar un censo real de árboles sobre la 7ª y la 72, para no tener un nuevo arboricidio, como el de la 26, que no han sido aun compensado por la Administración Distrital. Todos los sectores tienen aportes e ideas que deben ser tenidos en cuenta” destacó el Concejal Carlos Eduardo Guevara de la Bancada de MIRA.

Comments

Tamaño de letra