Movimiento MIRA líder en Igualdad de Género

IgualdadUno de los partidos políticos que más ha promovido y trabajado por la mujer en el país es el Movimiento MIRA, según el ranking realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En Risaralda, el diputado Geovany Londoño fue uno de los motivadores de la política pública de la mujer en el departamento, e igualmente es un defensor de que deben tener su propia oficina en la Gobernación.

Es por esto que ha manifestado y ratificado su lucha por los derechos de la mujer y por eso estuvo ayer en las mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo de Pereira para tratar estos temas que hoy los llevan a ser pioneros a nivel nacional.

Ocuparon el primer puesto de 13 movimientos y partidos políticos que cuentan con personería jurídica luego de las elecciones de 2014 y 2015 por parte del Estado.
Con los cálculos realizados con información de la Registraduría, y el Consejo Nacional Electoral, además de entrevistas realizadas a los partidos en 2016, surgieron las puntuaciones.
Esto se dio a conocer luego de que se realizara la  mesa de género de la coorperación internacional en Colombia, donde se dio a conocer el ranking de igualdad de mujeres y hombres en los partidos y movimientos políticos – 2015.
Esta es la tercera edición para medir la igualdad entre hombres y mujeres en los partidos y movimientos políticos, y la continuidad en el ejercicio permite que se consolide como una herramienta para hacer seguimiento al compromiso de los partidos en reducir las brechas de género. En esta oportunidad es una iniciativa de la Mesa de Género de la cooperación internacional, MGCI, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral.
Al interior de la Mesa este proceso es liderado por el Grupo de trabajo para el liderazgo, inclusión y representación política de las mujeres, en particular por ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En esta tercera versión del ranking la medición es realizada por el Centro Nacional de Consultoría y se analizarán los resultados de las elecciones al Congreso realizadas en 2014 y los comicios regionales de octubre de 2015.

Tomado de http://bit.ly/1PJXVhF

Comments

Accessibility
Cerrar