Movimiento MIRA propone creación de Comisión Accidental para la paz

Creacion comision de pazCon el ánimo de preparar al Concejo para la responsabilidad que tendrá de cara al postconflicto en la ciudad de Cali, el Concejal Juan Carlos Olaya Ciro de MIRA propuso ante la plenaria de dicha corporación la creación de la Comisión Accidental para la Paz. Dicha Comisión dinamizará y hará seguimiento al tema de victimas en la ciudad, será el doliente institucional y sus actuaciones garantizarán el control político necesario para la implementación de la política publica de atención a las víctimas del conflicto armado en el territorio.

Sobre este último tema, Olaya Ciro hizo mención de los compromisos que su partido, MIRA, asumirá como estrategias concretas para la materialización de la política pública de víctimas, entre ellas se destaca:

1. Empoderar a las víctimas a través de la divulgación de la política pública. Enseñarles cuáles son sus derechos y como exigirlos redundará en una paz duradera y efectiva.

2. A través del ejercicio del control político identificaremos barreras para la implementación de la política pública de víctimas.

3. Garantizaremos la participación de las víctimas en todos los escenarios qué sean necesarios. Especialmente en las discusiones de plan de desarrollo, nadie mejor que ellas, las víctimas, conocen su realidad y la mejor manera de ser reparadas en todos los ámbitos.

4. Desde el Concejo generaremos una dinámica de articulación y vinculación de la sociedad civil para la implementación de la política pública. Por ejemplo, vincular a los empresarios a través de la responsabilidad social empresarial para encausar esfuerzos y acciones para beneficiar a esta población.

5. Motivaremos permanentemente a la administración del Dr. Armitage para que presente proyectos ante el gobierno nacional por medio de los cuales se obtengan mayores recursos para las víctimas.

6. Evaluaremos la posibilidad de plantear una política pública municipal de atención a las víctimas del conflicto armado, lo cual le permitirá a la ciudad planear para un horizonte mínimo de 10 años y no estar supeditada a los 4 años de gobierno del Dr. Armitage.

Nuestro gran compromiso con las víctimas que residen en Cali, es asegurar que la política pública de víctimas quede en el Plan de Desarrollo y se cumpla para poder consolidar la paz en todo el territorio nacional, puntualizó Olaya Ciro.

Constancia dejada por el Concejal Juan Carlos Olaya

 

CONSTANCIA creacion de Comision Accidental para la paz 1                 CONSTANCIA creacion de Comision Accidental para la paz 2

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Movimiento MIRA propone creación de Comisión Accidental para la paz
Tamaño de letra