Movimiento MIRA propone la creación de una Política Pública de Deporte, recreación y Actividad Física

Juan Carlos Olaya debate carretillerosEl pasado 15 de febrero, ante la plenaria del Concejo de Cali, la Bancada miraísta a través del Concejal Juan Carlos Olaya propuso la creación de una política Pública de Deporte, Recreación y Actividad física con enfoque diferencial, como una herramienta que articule todos estos aspectos y garantice recursos.
Para el Concejal Olaya los caleños deben tener acceso a escenarios de calidad en los cuales puedan realizar sus actividades físicas y recreativas, como un derecho de todo ciudadano.
Aunque en la actualidad en Cali existen 50- escenarios deportivos, el Concejal Olaya dejó claro que, no todos los ciudadanos pueden acceder a éstos, porque algunos están diseñados para deportistas de alto rendimiento y otros se encuentran distantes desde sus viviendas, limitando la actividad física y deportiva a muchos Caleños. Además la situación real de estos escenarios no es la mejor, ya que no todos cuentan con una estructura física en óptimas condiciones.

Una situación es la que muestra la secretaria de deporte y recreación y otra muy distinta la que se ve y se vive en los barrios, comunas y corregimientos de la ciudad, lo que significa que tendríamos que pensar si estos escenarios son suficientes para cubrir la demanda poblacional, expresó Olaya.

Si nos adentramos comuna por comuna, nos tomaría más de una sección plenaria para desenmarañar la situación real de los escenarios deportivos y recreativos y la calidad de los mismos.
De esta manera, es difícil pensar que Cali pueda seguir siendo llamada la capital deportiva de América, cuando no cuenta con los suficientes e idóneos espacios deportivos y recreativos. Puntualizó, el Concejal Olaya.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Movimiento MIRA propone la creación de una Política Pública de Deporte, recreación y Actividad Física
Accessibility
Cerrar