Movimiento Político MIRA A la Consulta Popular el próximo 27 de septiembre

Único Movimiento que elegirá la totalidad de sus listas para Senado y Cámara por medio de la consulta y abrió la posibilidad de participación a jóvenes mayores de 14 años. 

Un total de 358 candidatos de todo el país avalados por el Movimiento Político MIRA se están preparando para su participación el próximo 27 de septiembre en la consulta popular para ser elegidos candidatos a las listas de Senado y Cámara que estarán en la contienda de marzo 2010.

 

Los candidatos fueron escogidos de más de 5.000 ciudadanos y ciudadanas de todos los departamentos del país que se presentaron al proceso “Curso Concurso” que se inició hace más de un año en la Escuela de Gobierno, proyecto fundado por MIRA para capacitar a líderes regionales y nacionales.

La formación de este grupo que se presentará a la Consulta Popular del próximo 27 de septiembre, está avalada por el Movimiento a partir de criterios meritocráticos, es decir, por el trabajo que realizaron en este curso, teniendo en cuenta su promedio académico, así como sus propuestas políticas y su labor de campo en lo social; además del reconocimiento por parte de la comunidad.  

De estos 358 candidatos, 54 que van para Cámara son menores de 30 años, 27 representan a las comunidades afrocolombianas y 23 están en la contienda por el Senado de la República. Asimismo, para garantizar una igualdad de género en las elecciones, MIRA aplica su “Sistema Cremallera” en el cual hay un número equitativo de participación entre hombres y mujeres.

Así, para las listas de Cámara hay un total de 167 hombres y 168 mujeres, mientras que para Senado hay 12 mujeres y 11 hombres.

De otra parte, como respuesta a la petición elevada por el Movimiento Político MIRA al Consejo Nacional Electoral, los jóvenes mayores de 14 años podrán ejercer su derecho al voto en la Consulta Popular, participando activamente en la futura composición de las lista de MIRA al Congreso de la República. Así, lo manifestó Carlos Alberto Baena, presidente de MIRA.

 

Comments

Tamaño de letra