Movimiento Político MIRA, Lidera campaña Socio-Cultural en el barrio La Enea – Manizales

ACTIVIDAD AMBIENTALAnte la situación que se registra en la Comuna Tesorito donde los parques están en completo estado de abandono, el Movimiento Político MIRA a través de la Diputada Paula Marcela Osorio Osorio, quien estuvo acompañada de líderes y lideresas del sector, realizaron el pasado sábado 28 de septiembre una jornada que estuvo encaminada a concientizar a los habitantes de la comuna para que asuman con responsabilidad el cuidado de estos lugares que deben estar destinados para la recreación y el sano esparcimiento de las familias.

Se acordó además la elaboración de un Derecho de Petición respaldado con firmas de la comunidad, para ser dirigido a la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS E.S.P y a la Alcaldía de Manizales, ya que en el sector se está presentando un grave problema de salubridad e higiene, debido a que no se han instalado basureros públicos.

La ausencia de dichos basureros púbicos, ha ocasionado que la basura se acumule en las calles y genere mal aspecto al barrio. Esta situación es más notoria en la Avenida Cumanday; ya que por la cantidad de locales comerciales existentes a lo largo y ancho de esta importante arteria vial.

La pre-candidata a la Cámara de Representantes y actual Coordinadora del Comité Departamental de Movilidad, por el Movimiento Político MIRA, Angela Hurtado Ortíz, participó activamente del evento; y manifestó su preocupación, por el estado de abandono y deterioro de los parques, y anunció que solicitará a la Administración Municipal, la ubicación en los parques, de juegos didácticos para los niños.

Comments

Tamaño de letra