Mujer Afrodescendiente sigue en encrucijada, dice Diputada del Valle

Diputada_GuillerminaEl Canal Regional del Suroccidente colombiano, Telepacífico  a través de su Programa matutino
“Amaneciendo”, resaltó hoy la  labor de la Mujer política  e invitó a concejalas de Cali  y a la Diputada del Valle Guillermina Bravo Montaño, para que expresaran parte de sus gestiones al respecto.
La licenciada Bravo argumentó inicialmente, que deben tenerse indicadores para soluciones, que marquen las dificultades del género, porque un inmenso sector se ve ante la sociedad, en la difícil  encrucijada de ser Mujeres  y a su vez Afrodescendientes. “A pesar que la ONU a determinado objetivos positivos frente al tema, la Mujer Afro- descendiente no ha podido salir adelante; lo mismo sucede con la Mujer Indígena; con ellas se deben tener en la cuenta sus realidades sociológicas con los respectivos aportes culturales y  étnicos, para que puedan igualarse en medio de su vulnerabilidad, ante el  plano de las oportunidades”, recalcó la Diputada.

Igualmente hizo hincapié, en fechas destacables como. el 25 de julio para reconocer a las Mujeres Afrodescendientes y el  2011 declarado por la Organización de las Naciones Unidas como “El año de los Afrodescendientes”.   Asimismo aplaudiendo esta iniciativa, enfatizó que el 30% de los colombianos son Afrodescendientes en el balance de su autoreconocimiento; fuera del mestizaje y población proveniente Afro; lo que debe motivar y sensibilizar el accionar del Estado para mayor  visibilidad, atendiendo su presencia histórica, la identidad, los aportes culturales y demás coadyuvantes también, en el desarrollo mismo de la nación.

“La Mujer sigue siendo discriminada, más aún las Mujeres Afrolatina, Afrocaribeña y diáspora; y es por ello que a través del Foro de este jueves 19 de agosto a las 9am en la Asamblea del Valle del cauca, estaremos dando de lo nuestro, con un reconocimiento sincero para ellas por lo que significan para nosotros y la lucha por su dignidad humana”, puntualizó la Diputada del MIRA, Guillermina Bravo Montaño.

Comments

Tamaño de letra