Mujer, enciende tu amor Propio: Denuncia

Simbolismo_violencia_Mujer_25Mujer, enciende tu amor Propio, es una campaña liderada por el Movimiento Político MIRA que promueve el rechazo absoluto a todo tipo de violencia. De acuerdo a medicina legal, 43.952 casos de violencia intrafamiliar contra la mujer se registraron hasta septiembre del año 2011 en Colombia. De igual forma 1.747 casos de violencia interpersonal y 1.009 casos de violencia intrafamiliar han ocurrido en Ibagué en el mismo periodo, situación preocupante, con el agravante de que muchas de la mayoría de las víctimas no denuncian. 
El diputado electo del Tolima Jorge Duque y la concejal Erika Ramos Dávila, lideraron el viernes 2 de diciembre, junto a un grupo de jóvenes un acto simbólico en rechazo a todo tipo de violencia a la mujer, invitando a que las víctimas no guarden silencio frente a esta injusticia y denuncien. Los participantes se desplazaron por la carrera tercera, desde la calle 15, rumbo a la calle 10 de Ibagué, en el recorrido realizaron tres pausas para realizar la representación simbólica. 
Las participantes llevaban sus rostros maquillados semejando el maltrato al que son sometidas cotidianamente miles de mujeres en este país, sus labios tapados con una cinta en las que estaban escritas palabras relacionadas con la violencia: Maltrato, abuso, silencio, indiferencia etc. De igual forma, en medio de la multitud resultaban también unos globos que llevaban escritas frases similares. 
Posteriormente las mujeres se quitaban la cinta de sus labios y gritaban frases invitando al respeto y la dignidad de este género. Los globos eran recibidos por los ciudadanos y posteriormente como rechazo absoluto a la violencia se invitaba a la mujer a encender su amor propio, denunciando y los globos eran reventados. 

Comments

Tamaño de letra