Mujeres Afrocolombianas del Distrito de Buenaventura, empoderadas

Grandes logros han empezado a mostrar las organizaciones de Mujeres que por parte de la Representante del Valle, Guillermina Bravo Montaño han sido asesoradas desde hace varios años en este Departamento.

En esta oportunidad, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Afrocolombianas de Buenaventura, fueron aceptadas para participar en la Confederación Nacional de Organizaciones Afrodescendientes (CNOA), desde donde podrán incidir dentro de la agenda directiva, para impulsar el trabajo organizativo de las asociaciones adscritas a la Alcaldía de Buenaventura.

Estas mujeres, también  fueron llamadas para hacer parte de la Consultiva de Mujeres Distritales y convocadas para trabajar desde allí proyectos productivos para todas las organizaciones del municipio.

Otra noticia, gracias a la gestión de la Congresista Guillermina Bravo, es que a estas mujeres asociadas les aprobaron un proyecto a nivel nacional, el cual beneficiará a más de 150 niños y niñas de las poblaciones más vulnerables de Buenaventura, con el cual podrán disfrutar de juguetes, útiles escolares, así como actividades educativas, de recreación y cultura.

Por su parte, 15 mujeres Afro, miembros de esta organización se beneficiaron de una capacitación con Artesanías de Colombia y están a la espera de la entrega de materiales para la creación del taller “Mujeres Artesanas Afro”, en el cual podrán poner a venta y exposición sus productos artesanales.

Comments

Accessibility
Cerrar