Mujeres: Capítulo especial en la ley de víctimas

amp_consuladopsLa bancada de mujeres quiere plantear una reparación transformadora que no sólo se limite a la devolución de tierras sino apoyo para educación y salud.

Incluir un capítulo especial en la Ley de Víctimas para las mujeres que son abusadas y despojadas y que en la actualidad son invisibilizadas por la justicia, pidió la segunda vicepresidenta del Senado, Alexandra Moreno Piraquive.
“Queremos que en la ley de Víctimas y restitución de tierras, se incluya un capítulo importante para las mujeres que son víctimas de la violencia sexual por parte de los grupos armados en el conflicto”, anotó.

En su opinión, lo que se plantea es buscar una reparación para los mujeres violentadas en el conflicto y apoyar a las damnificadas con un resarcimiento especial.

“Lo que planteamos es una reparación transformadora y avanzada, en donde no sólo se entreguen tierras sino apoyo para la educación y la salud de nuestras mujeres, porque el Estado colombiano les debe mucho y esperamos que la propuesta sea contemplada en el Congreso”, puntualizó.

La Ley de Victimas y restitución de tierras, está en trámite reglamentario en la Comisión Primera de la Cámara.

Comments

Accessibility
Cerrar