Mujeres del Pacífico Colombiano, grandemente violentadas

con-maltrato-no-hay-tratoEn el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de las violencias contra la mujer, la Representante Guillermina Bravo denunció lo que viene ocurriendo sistemáticamente en la región del Pacífico colombiano:

“Las etnias asentadas en este territorio están sufriendo los horrores de la guerra. Las mujeres y los niños afrocolombianos e indígenas están siendo vulnerados y sufren la impotencia de ser violentados sexualmente.

en-com-7La tribu indígena Wiwa ha sido una de la más vulneradas en explotación sexual, igualmente en Buenaventura, en Tumaco y en los poblados costeros costantemente han habido relatos del horror que se comete en contra de la mujer, por ejemplo en Buenaventura las bandas criminales acosan a las mujeres, violándolas y obligándolas a desplazarse a otro lugar para evitar ser violentadas,
Es necesario que los organismos de control hagan lo que tienen que hacer, de acuerdo a las leyes que se han implementado en Colombia para prevenir y para proteger a la mujer de tanto abuso, de tanta violencia, que al final, es otro delito más de feminicidio”.

El Movimiento Político MIRA está comprometido en impulsar las agendas de trabajo local, nacional e internacional para eliminar todo tipo de violencia contra la mujer, por eso promueve la cultura del NO MALTRATO, directo o indirecto contra cualquier persona, como parte de la convivencia con respeto que fomenta el Miraísmo. Por ello, convocamos a la comunidad a reducir entre todos las cifras de violencia contra la mujer en el territorio.

Video en: https://www.youtube.com/watch?v=f96zOCLSYAE

Comments

Tamaño de letra