Mujeres MIRA Floridablanca lleva a cabo la campaña “BIENESTAR Y VIDA PARA LA MUJER”

1

El departamento mujeres Mira una vez mas dando cumplimiento al programa “BIENESTAR Y VIDA PARA LA MUJER” realizo un taller sobre Hipertensión Arterial ya que esta enfermedad silenciosa se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión crónica es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebro vascular y renal.

El principal riesgo es el infarto de miocardio. Un hipertenso no tratado tiene, como media, 10 veces más riesgo de morir de infarto que un individuo con tensión normal. Asimismo, la hipertensión puede producir trombos o rupturas arteriales, pudiendo dar lugar a hemorragias, daño en las células nerviosas, pérdida de memoria o parálisis. El riñón también sufre las consecuencias de la hipertensión arterial y entre los pacientes hipertensos se produce insuficiencia renal con más frecuencia que entre los normotensos. Los pequeños vasos del fondo del ojo, también se ven amenazados por la hipertensión, que favorece su rotura y las hemorragias, que puedan llevar incluso a la pérdida de la visión.

Fueron estos temas y otros mas tratados en este taller y donde las mujeres asistentes resolvieron todas sus dudas a cerca de esta enfermedad aprendiendo a conocer sus síntomas, prevención y tratamientos.

Gracias a todas las personas que atendieron a este llamado porque así de esta forma continuaremos dando cumplimiento al portafolio institucional de Nuestro Movimiento a favor de la mujer y la familia.

2

Comments

Accessibility
Cerrar