ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CAMPESINAS

Asociacion mujeresEn el parque de los fundadores de Calima el Darién, las mujeres de la zona rural de la Vereda la Gaviota, realizo una exposición de las diferentes manualidades que realizan desde su asociación; asociación que se inaugura con el acompañamiento que el Movimiento MIRA, quien durante muchísimos años le ha brindado diferentes cursos de capacitación en elaboración de calzado, bolsos, correas, aretes, además del acompañamiento en formación de cooperativismo para el desarrollo estratégico de sus productos.

En este evento se conto con la presencia del Diputado Ramiro Rivera quien elogio el trabajo presentado por este grupo de mujeres campesinas, que día tras día le han demostrado que cuando se proponen hacer algo, se logra hacerlo con perseverancias. El Diputado Rivera también aprovecho la oportunidad para invitarlas a seguir con este proyecto productivo que hoy muestra una laboriosidad muy importante y de mucha calidad en los productos realizados y les ratifica su apoyo desde la diputación del Movimiento MIRA en el Valle para que la asociación sea modelo a nivel Departamental.

 

En este importante evento también se resalto el papel fundamental que ha desarrollado la presencia de la capacitadora Blanca Gloria López quien se ha dedicado a enseñarles las mejores técnicas, que dan fe de la buena calidad en sus productos y convirtiéndolas en un futuro en empresarias de éxito.

 

También se hizo presente la Doctora Guillermina Bravo vocera de MIRA en el Departamento, quien ha sido la impulsora de este proyecto social en compañía del Concejal de Calima el Darién Francisco Hurtado y el líder Vallecaucano Heyder Orlando Gómez. Estos tres líderes son promotores de este importante proyecto modelo en el Valle del Cauca.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar