Aspirante a Alcaldía de Chinchiná: Preocupado por Hospital San Marcos

herman_velasquezMuy preocupado se mostró el Aspirante a la Alcaldía de Chinchiná por el Movimiento Político MIRA, Ingeniero Herman Velásquez Quintero, por el estado del Hospital San Marcos, luego de haber escuchado las acertadas intervenciones del Concejal de este Movimiento, John James Marín Patiño y de la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital, Esperanza Cardona.

Precisó el aspirante que se da a entender que el presupuesto del Municipio y del Hospital podrían tener un manejo amañado al entregársele contratos a la misma persona que funge como miembro del Comité Disciplinario, y Jefe de Talento Humano en ambas entidades para que pueda ajustar su salario.

“No nos extrañemos si encontramos contratistas que supuestamente prestan sus servicios a ambas entidades y viven actualmente en las grandes capitales: dijo, Velásquez Quintero.”

“No se puede jugar con el presupuesto público municipal y con el presupuesto del Hospital San Marcos”. “El tesoro municipal no está para distribuirlo  entre contratistas, repartiendo a las mismas personas contratos del municipio y del Hospital”.
 
“Si la situación financiera del Hospital San Marcos es tan delicada como se ha hecho saber a la opinión pública por parte de las directivas y del sindicato de la entidad, no puede entonces ser el dedo, el que señale a quienes se benefician con incrementos salariales exagerados y se pidan aumentos residuales para los demás empleados” concluyó el aspirante al primer cargo público de la municipalidad chinchinense.

Por su parte el Concejal Jhon James Marín, dijo, “que era trascendental hacerle frente a la situación, máxime si está de por medio la situación salarial de los trabajadores del ente con gran inconformidad por el incremento tan irrisorio que tendrán este año”.

Y agregó que “el Concejo no debe hacerse responsable del mismo, si bien sus facultades son las de autorizar el incremento, el Hospital nunca hizo manifiesta su disponibilidad presupuestal y sólo impuso un 3.17% que no fue debidamente sustentado en la plenaria y por eso fue aplazada la discusión del proyecto.

Comments

Tamaño de letra