Necesidad de planes de contingencia y descuentos por no prestación de servicio de agua

En vista de la situación actual de desabastecimiento de agua que afronta nuestra capital, problema que ya cumple 7 días  sin que se logre resolver los daños continuos en el acueducto, la asamblea Departamental del Caquetá solicita a la alcaldía de Florencia y a la empresa de servicio de agua y alcantarillado SERVAF S.A. E.S.P. Adoptar de manera urgente planes de contingencia que prevengan estas situaciones y podamos los Florencianos contar con un servicio más continuo tal como lo establece la ley general de servicios públicos  142  de 1994,  el Decreto 751 de 2001 que reglamenta el consumo básico de agua,  el Decreto 302 de 2000 que reglamenta la calidad de las tuberías que se beben implementar en los sistemas de acueducto.

Asimismo solicitamos a las entidades antes mencionadas se dé cumplimiento al artículo 38 del Decreto 1842 de 1991, el cual ordena: 

Artículo 38º.- Del descuento por falla en la prestación del servicio. En caso que el suscriptor y/o usuario no pueda hacer uso del servicio por causa imputable a la empresa durante un término superior a veinticuatro (24) horas, éste tendrá derecho a un descuento del cargo fijo proporcional al tiempo que persista esta situación, en los términos que establezca la Junta Nacional de Tarifas.

Presentada por los Honorables Diputados Deiby Madrigal Barrera y Leidy Johanna García González.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar